X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bankia continúa con su rebote aunque con muchas dudas entre los 'bankeros'

LUIS A. TORRALBA. 21/05/2012 La capitalización de la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri vuelve a superar al Popular y al Sabadell, mientras la acción se acerca a los 2 euros

VALENCIA (VP). Las acciones de Bankia (BKIA) encadenaban la segunda sesión consecutiva de rebote tras registrar su peor racha bajista de los diez meses que lleva cotizando en bolsa. Los 'bankeros' veían como sus títulos registraban a las 10:45 horas un fuerte avance de un 7,25%, lo que los elevaba hasta los 1,883 euros después de haber llegado a tocar los 1,927 euros.

Las idas y venidas del valor de manos de los inversores de marcado carácter especulativo eran una constante y, de paso, elevaban ya la negociación hasta los 2,6 millones de títulos.

BANKIA BOLSA, DE COMPRAS 

La mesa 'valenciana' de Bankia Bolsa lleva la voz cantante de las compras netas (+148.818), seguida por la madrileña del BBVA Bolsa (+117.806) y Mercavalor Madrid (+81.723).

Por el contrario, los brokers que más papel soltaban en términos netos -restando las compras- eran el Sabadell Barcelona (-149.538), Merrill Lynch Madrid (-144.651) y Credit Suisse Madrid (-127.210). Pese a la fuerte subida de los títulos de BKIA no eran los que mejor se comportaban, puesto que por delante se situaban Sacyr Vallehermoso (+10,94%), Realia (+9,52%) y Ezentis (+8,40%).

CASI EL 5% DEL CAPITAL PRESTADO 

Mientras tanto, el préstamo de valores mantiene el tono alcista y según los últimos números de Bolsas y Mercados Españoles (BME), correspondientes al pasado viernes, alcanzaban los 97,83 millones de acciones, lo que representa el 4,91% del capital social de la cotizada presidida por José Ignacio Goirigolzarri.

Por su parte, las posiciones cortas o bajistas se mantienen en el 0,442% desde la última comunicación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), fechada el pasado 4 de mayo.

Mientras tanto, el mercado espera que el supervisor no tarde mucho en comunicar las nuevas posiciones e incluso no se descarta un nuevo 'veto bajista' a tales posiciones.

DEFENDIENDO LA COTIZACIÓN 

También se espera que la autocartera se haya disparado desde el 4,319% que tiene declarada oficial a 15 de mayo pasado, dados los últimos movimientos donde el broker de la entidad, Bankia Bolsa, ha hecho acopio de valores para 'defender' la cotización.

Con todos estos números, Bankia se deja en el camino la mitad de su valor desde su debut en julio del pasado año, mientras que capitaliza en el parqué por valor de 3.755 millones de euros, lo que la sitúa en el puesto 19 del Ibex 35. Un valor que la ubica entre REE (3.993 millones) y Banco Popular (3.502 millones). 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad