X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Amadeus obtiene un préstamo de 200 millones del BEI

21/05/2012 Lo hace a través de su filial Amadeus IT Holding, con un vencimiento a nueve años

MADRID (EP. El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha otorgado a Amadeus IT Holding, a través de su filial Amadeus IT Group, un préstamo senior sin garantías de 200 millones de euros, con un plazo de vencimiento de nueve años a partir del 24 de mayo de 2012, ha anunciado este lunes el proveedor tecnológico en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El principal del préstamo se utilizará para la financiación de las actividades de investigación y desarrollo para una variedad de proyectos en el área de soluciones de IT para aerolíneas, aeropuertos, hoteles y ferrocarriles, a llevar a cabo por Amadeus entre 2012 y 2014.

DOS TRAMOS 

Este nuevo préstamo del BEI consta de dos tramos. El primero tiene un principal de 150 millones de euros con repagos semestrales a partir del tercer año, a un tipo de interés fijo de 2,936% anual, mientras que el segundo tramo consta de un principal de 50 millones de euros con repagos semestrales a partir del cuarto año, a un tipo de interés fijo del 3,237% anual.

El grupo Amadeus logró un beneficio ajustado de 167,9 millones de euros en el primer trimestre del año, un 22,1% más, y alcanzó los 764,1 millones de euros de facturación hasta marzo, un 8,5% más que en los tres primeros meses de 2011, gracias a la evolución tanto en distribución, hasta 597,6 millones, como en soluciones tecnológicas, con 166,6 millones, con crecimientos del 8% y del 10,4%, respectivamente.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad