X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Vuelven las caídas a la bolsa tras un inicio plano

21/05/2012 El Ibex 35, que arrancó en niveles del pasado viernes, retoma la senda bajista, con la prima de riesgo sobre los 485 puntos

MADRID (EP). El Ibex 35 abrió plano (+0,02%) la sesión de hoy, lo que llevó al selectivo a situarse en los 6.567,8 puntos, con la prima de riesgo en ligero ascenso, hasta situarse en 487 puntos básicos, con una rentabilidad del 6,306%, frente a los 484 puntos básicos en los que cerró el viernes.

El selectivo iniciaba la semana con 23 valores en 'verde y 12 en 'rojo' tras el apoyo este fin de semana de la canciller alemana, Angela Merkel, a las reformas que ha puesto en marcha el Gobierno de Mariano Rajoy y al ejercicio de transparencia al que se someterán los bancos. El 'espaldarazo' de Alemania se produce después de que el Ejecutivo español reconociera el desvio del déficit público al 8,9%.

De esta forma, la mayor subida se la anotaba Sacyr-Vallehermoso, que subía un 4,84%, seguido de Bankia, que avanzaba un 4,21%, tras dispararse el viernes un 23,49% y romper así diez jornadas consecutivas en 'rojo'. Por detrás se colocaban ACS (+2,13%), Abengoa (+1,77%) y FCC (+1,08%).

VUELVEN LOS RECORTES 

En el lado contrario se colocaban Bankinter (-0,92), Santander (-0,57%), Mediaset (-0,78%), Acerinox (-0,69%) e Indra (-0,58%).

Pasados unos minutos de la apertura, el selectivo pasaba a terreno negativo y se dejaba un 1,14% a las 9.14 horas.

Las principales plazas europeas despertaban también en negativo, con bajadas del 0,1% para Francfort, del 0,3% para París y del 1,7% para Milán.

Por último, en el mercado de divisas, el euro perdía posiciones frente al dólar y al comienzo de la jornada de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,2767 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad