X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El primer ministro urge a los griegos a elegir si quieren o no seguir en el euro

21/05/2012 David Cameron ha advertido que los griegos tiene que elegir: "o votáis permanecer en el euro con todos los compromisos que habéis adquirido o, si votáis otra cosa, estáis votando efectivamente por la salida"

LONDRES (EP). El primer ministro británico, David Cameron, ha emplazado a los votantes griegos a elegir en las elecciones legislativas anticipadas del próximo 17 de junio entre seguir o no seguir en el euro.

"Ahora tenemos que enviar un mensaje muy claro a los griegos. Tenéis que elegir: o votáis permanecer en el euro con todos los compromisos que habéis adquirido o, si votáis otra cosa, estáis votando efectivamente por la salida", ha afirmado Cameron en declaraciones antes de la cumbre de dirigentes de la OTAN que se celebra en Chicago.

"Lo crucial es que los líderes de la eurozona tienen que plantear planes para ambas contingencias, planes muy claros para mantener a salvo y estables nuestras economías y yo haré todo lo que pueda en Reino Unido para que nos situemos en esa posición", ha explicado.

Cameron ha rechazado que las conclusiones de la cumbre de los dirigentes del grupo de los ocho países más industrializados (G-8) celebrada el sábado en Camp David supongan un fracaso y ha asegurado que la reunión ha servido para "cristalizar las ideas de los dirigentes económicos mundiales y, en particular, para cristalizar las ideas de los miembros de la eurozona".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad