X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
MOTOGP / LE MANS (FRANCIA)

Lorenzo vence en Le Mans 

20/05/2012 El piloto español comandó la carrera de principio a fin. Rossi fue segunda tras superar a Stoner en la última vuelta tras un duelo apasionante. Pedrosa (4º), Barberá (9º) y Bautista (10º)

LE MANS (FRANCIA(), FERNANDO CASTÁN (EFE).El español Jorge Lorenzo (Yamaha) se impuso en el Gran Premio de Francia de MotoGP, en el circuito de Le Mans, por delante del italiano Valentino Rossi (Ducati).

Lorenzo, con la victoria de hoy, se sitúa al frente del Mundial con 90 puntos por 82 del australiano Casey Stoner (Honda), tercero, y 65 de otro español, Dani Pedrosa, cuarto en el gran premio de hoy.

Con este segundo puesto, con el asfalto mojado, Rossi regresa al podio del campeonato un año después en el mismo circuito que el año pasado fue tercero en Le Mans.

En la quinta plaza cruzó la meta el alemán Stefan Bradl (Honda) seguido por el estadounidense Nicky Hayden (Ducati); el italiano Andrea Dovizioso (Yamaha); el británico cal Crutchlow (Yamaha) y el español Héctor Barberá (Ducati).

Valentino Rossi volvió a ser él

Otro español, Álvaro Bautista (Honda), entró en la décima posición y es noveno en el Mundial de MotoGP con 35 puntos, empatado con Bradl, y a siete de Rossi.

Jorge Lorenzo dominó la carrera desde la salida y el interés de la misma se centró en la pelea que mantuvo primero con Stoner y luego con las dos Yamaha del equipo Tech 3, la de Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow.

Tras dar cuenta del inglés y el italiano, que acabaron por los suelos, Valentino Rossi se fue a por el australiano, con quien mantuvo una preciosa lucha en las cinco últimas vueltas y terminó a casi diez segundos del español de Yamaha.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad