X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

María Dolores Amorós y Roberto López Abad, ante la comisión de investigación de la CAM

21/05/2012 Los dos últimos exdirectores generales de la caja están citados este lunes ante la comisión de Les Corts que investiga la quiebra

VALENCIA (EP). La ex directora general de la CAM María Dolores Amorós comparece este lunes en la comisión de investigación de las Corts Valencianes que trata de esclarecer el proceso llevó a la intervención de la caja alicantina por parte del Banco de España. Además, intervendrán el también ex director general de la entidad, Roberto López Abad, y Daniel Gil, que fue miembro del consejo de dirección.

La reunión de la comisión de investigación del lunes comenzará a las 10.30 horas, cuando comparecerá Daniel Gil y, posteriormente, a las 12.00 horas, intervendrá María Dolores Amorós. Por la tarde, a las 16.30 horas, será el turno de Roberto López Abad, según consta en la agenda de las Corts Valencianes consultada por Europa Press.

María Dolores Amorós acordó en noviembre de 2010 una retribución anual de 593.040 euros, y unos 30 días después, cerró su contrato y pactó con el presidente de CAM, Modesto Crespo, su pensión, con una prestación vitalicia asegurada de 30.791 euros al mes, lo que elevaría esta cuantía a 369.497 euros anuales.

Los administradores del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) acordaron despedirla a finales de 2011 y la ex directora general recurrió esta decisión y pidió al menos diez millones de euros. No obstante, la juez declaró procedente su despido.

La Audiencia Nacional, dentro de la causa que investiga las presuntas irregularidades cometidas en la caja, admitió, el pasado mes de marzo, la personación de unos 300 clientes de la CAM como acusación particular. Los querellantes piden la declaración como imputados de una decena de antiguos gestores, entre ellos, la última directora general de la CAM, María Dolores Amorós, y su antecesor en el cargo, Roberto López Abad.

DIEZ INTERVENCIONES HASTA AHORA

Las comparecencias de la comisión de investigación de la CAM en las Corts comenzaron el pasado día 2 de mayo. Por el momento, han intervenido diez personas, como el administrador provisional del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en Banco CAM SA José Antonio Iturriaga; el ex director y el director actual del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) Enrique Pérez Boada y Jorge Vela, respectivamente; y los auditores de KPMG Julio Álvaro y Javier Muñoz.

También han comparecido el expresidente del Consejo de Administración de la CAM Modesto Crespo; los exvicepresidentes del Consejo de Administración Ángel Martínez, Benito José Nemesio y Armando Sala; y el exsecretario de la caja José Forner.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad