X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Steve Jobs proyectaba el diseño de un coche, el ICar

19/05/2012

MADRID. Steve Jobs, el cofundador de Apple que falleció el pasado mes de octubre, tenía entre sus proyectos pendientes el diseño de un automóvil, el iCar, si bien no llevó a cabo ni siquiera los primeros bocetos.

Así lo ha desvelado Mickey Drexler, miembro del consejo de administración de Apple, en la conferencia Innovation Uncensored, celebrada en Nueva York el mes pasado, informa el portal especializado en información tecnológica cnet.com.

En su intervención, difundida esta semana en vídeo, Drexler precisa que Jobs nunca llegó a diseñar el coche, pero advierte que, de hacerse lanzado al mercado, el iCar "probablemente habría alcanzado una cuota de mercado del 50%".

"Mira la industria del automóvil, es una tragedia en América. ¿Quién está diseñando los coches?", se pregunta Drexler, quien asegura categóricamente que el último sueño de Steve Jobs antes de su muerte era crear un automóvil.

Apple colabora intensamente con la industria del automóvil. El último desarrollo fruto de esta colaboración es la integración de Siri, el asistente de voz del iPhone 4S, en la nueva generación de la Clase A de Mercedes-Benz.

Steve Jobs tenía la ambición de extender los productos de Apple a otro tipo de bienes, por lo que entre sus planes figuraba el desarrollo de un aparato de televisión e incluso de un yate.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad