X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"Bankia, un cuchillo cayendo en vertical" (A. Martín)

21/05/2012 El subdirector de Hanseatic Brokerhouse en España tiene claro que las cuentas están sobrevaloradas

-¿Dónde se va a detener el desplome por el que atraviesa el Ibex 35?
-La situación es dramática desde que los índices de referencia de Wall Street perdieran la pasada semana los soportes. Creemos que lo más probable es que se produzca un fuerte movimiento correctivo en el mismo, que provocaría sin duda que la situación del Ibex 35 fuera a peor. En mi opinión, no tardaremos mucho en ver niveles cercanos a la banda comprendida entre los 5300 y 5500 puntos.

-¿Considera que realmente está justificado el castigo a que se está viendo sometido el mercado español?
-En el mercado no se puede hablar de justificaciones porque lo que se negocian son expectativas y hasta que no entendamos este punto nada podremos hacer en los mercados. Debemos pensar en actuar más allá de intentar justificar las cosas. La realidad no es otra que la oferta está dominando la situación y que no entra nada de dinero. Aún así creo que tanto a nivel macroeconómico como empresarial todavía nos queda asistir a importantes sustos como intervenciones, balances en los que habrá que reflejar engaños pasados...

-¿Cómo se está viendo desde Hanseatic Brokerhouse los fuertes bandazos de Bankia en el parqué?
-Cuando presuntamente se engaña a los inversores con cuentas totalmente sobrevaloradas es normal ver estos movimientos de pánico y el pánico provoca magnificación de acontecimientos. Asimismo, dado que los precios no se mueven en linea recta es normal ver rebotes como el del pasado viernes. Aún así Bankia es un cuchillo cayendo verticalmente, y como personalmente intento ser muy prudente, intentaría no meter la mano no sea que nos cortemos en el intento.

-¿Con qué estrategia de contratos por diferencia o CFD se quedaría en estos momentos?
-En renta variable, y mientras que el índice estadounidense S&P 500 cotice por debajo de 1.330 puntos y el Dow Jones haga lo propio por debajo de 12.600 puntos, una estrategia bajista me parece interesante. Por su parte, en el mercado de divisas me sigue gustando la situación del cruce euro/franco suizo y estaría largo (comprado) con un stop en 1,1989 unidades. Personalmente veo poco riesgo y mucho potencial aunque los que busquen emociones y adrenalina es posible que se aburran.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad