X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Todo listo para el V Festival del Mediterrani

21/05/2012 ‘Il trovatore’, en una producción que dirigirá Zubin Metha, primera propuesta del esperado festival valenciano.

VALENCIA. El próximo 26 de mayo, el Palau de les Arts inaugurará el esperadísimo V Festival del Mediterrani, esta vez titulado ‘Focs i Verins’ (Fuegos y venenos), y que dirige un año más Zubin Mehta, con el montaje de Il trovatore, de Verdi. Jorge de León encabeza el elenco. El tenor tinerfeño debutará en el papel del trovador Manrico, tras sus aclamadas interpretaciones en La bruja, La vida breve, Cavalleria rusticana, Carmen, Aida y Tosca en el Palau de les Arts. Le acompañarán la soprano Maria Agresta (Leonora), la mezzosoprano Ekaterina Semenchuk (Azucena), el barítono Sebastián Catana (Conde de Luna) y el bajo Liang Li (Ferrando). El Palau de les Arts ofrecerá seis funciones de esta ópera, ambientada en Vizcaya y Aragón, en el marco de la revuelta de Jaime de Urgel contra Fernando de Antequera en el siglo XV. La ópera permanecerá en cartel hasta el  22 de junio. El escenógrafo Gerardo Vera ha creado para la ocasión un espacio escénico único que permitirá representar tanto Il trovatore como el siguiente título: Medea, de Cherubini. La idea de Vera se complementará con los diferentes vestuarios  de Alejandro Andújar y la iluminación de Juan Gómez Cornejo, junto con la videocreación de Álvaro Luna. La Orquestra de la Comunitat Valenciana y el Cor de la Generalitat Valenciana serán dirigidos por Metha en esta nueva producción del Palau de les Arts Reina Sofía.  

Los siguientes eventos operísticos de esta edición serán la citada Medea de Cherubini (12-24 de junio) y Tristan und Isolde, de Wagner, en versión de concierto (23 y 28 de junio), que junto a un concierto especial el día 26 de junio con obras de Brahms, serán siempre dirigidos musicalmente por Zubin Metha. El Ballet Nacional de España actuará los días 13, 14 y 15 de junio con el espectáculo ‘Ángeles caídos’. Por otra parte durante todos los miércoles de junio se afrontará la integral de la obra de piano de Claude Debussy en un ciclo titulado ‘Miércoles con Debussy’.  

Como complemento a la programación se ofrecerá esta vez un ciclo de películas relacionadas con temas de esta edición del Festival, como ‘Una noche en la ópera’ o ‘Arsénico por compasión’.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad