X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bankia sale en defensa de los 'bankeros', con el 'rebote del gato muerto' de fondo

LUIS A. TORRALBA. 18/05/2012 Bankia Bolsa lideraba las compras netas tras varios días soltando papel en cantidades industriales, lo que provocaba un rebote del 22% a media sesión, truncando una racha de 10 sesiones de caídas que se han llevado 2.077 millones

VALENCIA (VP). Bankia protagonizaba a media sesión (12:50 horas) un espectacular rebote en bolsa de un 22% situándose en los 1,735 euros después de haber llegado a tocar los 1,90 euros, es decir, un 33,8% por encima de los 1,422 euros del cierre de ayer jueves.

Las acciones del banco que preside José Ignacio Goirigolzarri protagonizaban la mayor subida de todo el Mercado Continuo muy por encima de los avances de Sacyr Vallehermoso (+10,9%) y Amper (+10,8%), que se situaban a continuación. Una mejora que les permitía abandonar la histórica racha bajista de diez sesiones cayendo, que se han llevado por delante un 42,3% y 2.077 millones de euros.

¿REBOTE DEL GATO MUERTO? 

"Se trata de un rebote técnico en toda regla porque no era justificable tan duro castigo a que ha sido sometido Bankia en bolsa, pero conviene ir con pies de plomo porque al mercado sigue sin gustarle la situación por la que atraviesa tanto ella como su matriz BFA", apuntan desde una mesa de intermediación. 

De ahí que varios analistas consultados por este diario adviertan que este rebote pueda tratarse de lo que en la jerga bursátil se conoce como un 'rebote del gato muerto', por aquello de que hasta un gato muerto rebota en el suelo si se lanza desde cierta altura.  

Mientras tanto son ya 8,2 millones de 'bankias' las que se han intercambiado de manos, muy por encima de la media diaria anual, donde hoy es precisamente Bankia Bolsa el broker que lidera las compras netas con un volumen de 627.127 títulos.

"Es normal que estén tirando de autocartera para poner freno al desplome y de ahí que sea el propio broker de la entidad el que más esté comprando en términos netos", añaden las mismas fuentes.

ATENTOS ESTA TARDE A LA CNMV 

Conviene recordar que la autocartera se ha disparado en apenas un mes un 31,3%, según las comunicaciones de la CNMV, que la sitúan en el 4,32% del capital social. Un porcentaje que supera ya el del préstamo de acciones, la antesala de las posiciones cortas o bajistas, al alcanzar el 4,8% del capital, con 97,34 millones de 'bankias' camino de terminar en manos de los especuladores de turno.

Pese a ello se mantienen los cortos en el 0,442% del capital de Bankia aunque esta parte se espera que tras el cierre del mercado el organismo supervisor comunique las nuevas posiciones cortas agregadas, según fuentes del mercado consultados por este diario.

CAPITALIZA POR 3.470 MILLONES 

Tras Bankia Bolsa, y en lo que a intermediación bursátil se refiere, se dejaban ver UBS (+329.821) y SG Securities (+224.985); mientras que al otro lado de la balanza eran Merrill Lynch (-672.686), Ahorro Corporación Financiera (-522.845) y Credit Suisse (-280.473).

Bankia capitalizaba a media sesión (12:50 horas) por valor de 3.470 millones de euros, lo que la ubicaba en el puesto vigésimo del selectivo entre Banco Sabadell (3.502 millones) e IAG (3.339 millones).

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad