X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El hotel de las 1001 noches donde Michelle Obama ha reservado 40 habitaciones para la semana que viene

26/07/2010

MADRID (OTR/PRESS). La mujer del presidente de Estados Unidos, Michelle Obama, tiene reservadas alrededor de 40 habitaciones en el hotel 'Villa Padierna', situado entre los municipios malagueños de Benahavís y Marbella, según informó el dueño del establecimiento, Ricardo Arranz, quien, no obstante, aclaró que falta la confirmación final.

Por su parte, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, apuntó este lunes que ni la Casa Blanca ni tampoco la Embajada de Estados Unidos en España han confirmado oficialmente la visita de la familia Obama. "Estaremos encantados de tenerles en nuestro país", pero aún no hay "confirmación" de esta "visita privada", destacó. Asimismo, el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Angel Moratinos, ha asegurado no tener "ninguna información" al respecto.

Al parecer, según el empresario hotelero, viajarían la esposa del presidente estadounidense, Michelle Obama, y una de sus hijas, del 4 al 8 de agosto, así como amigos. Precisamente, el día 4 es el cumpleaños de Obama, que cumplirá 49 años.

El propio Arranz dijo que esta visita privada sería "un regalo" además de una "responsabilidad enorme" para los empresarios y trabajadores de la Costa del Sol. "Es una de las familias más importantes del mundo y supondría un respaldo enorme para la Costa del Sol", sentenció.

Este establecimiento se inauguró en abril de 2003 y fue diseñado por el arquitecto británico Ed Gilbert, y entre sus proyectos en España destaca el puerto de Marbella, la Villa de Heredia y la casa de Ricardo Arranz, dueño del Villa Padierna.

Precisamente, este hotel fue elegido por la agencia de viajes online Expedia.com como el mejor hotel de España y el vigésimo octavo del mundo. Además, se encuentra en la 'Gold List 2010' de la revista Condé Nast Traveller, que relaciona a los hoteles más exclusivos del mundo y se encuentra nominado a mejor resort y mejor resort de golf en España 2010 por la 'World Travel Award'.

LOS OBAMA RECIBIRÁN PRODUCTOS ANDALUCES

El propio consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, que se encuentra en Shanghai con motivo de la semana de Andalucía en la Expo 2010, aseguró que la elección de Michelle Obama por el hotel Villa Padierna marbellí demuestra "la oferta de calidad que supone Andalucía", por lo que espera que "todos seamos respetuosos para que pueda pasar unas vacaciones tranquilas".

Nada más conocer la posible visita de la mujer de Obama y una de sus hijas, la asociación '¿Yo? Producto andaluz', hará llegar a la familia productos andaluces representativos de las ocho provincias de la Comunidad.

Así, el presidente del colectivo, Bartolomé Florido, informó de que ha enviado un escrito a la Embajada de Estados Unidos en Madrid para entregarles los productos. En este sentido, confió en que "disfruten y conozcan los productos de esta tierra".

Málaga cuenta en verano con un vuelo directo que une la capital malagueña con Nueva York, operado por Delta Air Lines, aunque desde la Junta de Andalucía se ha trasladado a Iberia la importancia de que apostara por un vuelo permanente. En definitiva, la visita, según diversas fuentes del sector turístico, podría suponer, "volver a trasladar la imagen de prestigio, excelencia y caché" de la Costa del Sol y de la propia Marbella.

DE LA VEGA ACLARA QUE AÚN NO HAY CONFIRMACIÓN DE LA CASA BLANCA

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha indicado este lunes que ni la Casa Blanca ni tampoco la Embajada de Estados Unidos en España han confirmado oficialmente la visita del presidente estadounidense, Barack Obama, y su familia a la ciudad de Marbella (Málaga) durante el próximo mes de agosto.

"Estaremos encantados de tenerles en nuestro país", pero aún no hay "confirmación" de esta "visita privada", ha destacado Fernández de la Vega, durante una rueda de prensa ofrecida en la capital extremeña junto al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, con motivo de su visita a la región extremeña.

MORATINOS NO CREE QUE OBAMA VISITE ESPAÑA

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Angel Moratinos, ha asegurado no tener "ninguna información" acerca de la visita del presidente de EE.UU a Marbella el próximo mes de agosto y dio a entender que nunca estuvo previsto el desplazamiento de Obama a España.

"No lo creo. No tengo ninguna información", respondió el jefe de la diplomacia española en rueda de prensa al término del Consejo de Ministros de Exteriores de la UE al ser preguntado si el mandatario estadounidense visitaría nuestro país este verano.

"Había alguna información que decía que a lo mejor su mujer viajaba, pero no tengo ninguna información. Pero, desde luego, nunca ha sido cuestión de que él viajase y se desplazase a España. No tengo ninguna información", se limitó a señalar Moratinos.

MARBELLA DESTACA LA BUENA PROMOCIÓN QUE SUPONE LA VISITA

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ha asegurado que sería "una buena noticia" que Barack Obama y su familia visitaran la ciudad en el mes de agosto, aunque precisó que el Consistorio aún "no tiene constancia oficial".

"Se trata de una muy buena noticia, que prestigia a Marbella en todo el mundo, particularmente en EE.UU, y que de por sí constituye una intensísima campaña de promoción para la ciudad", afirmó el concejal de Turismo, José Luis Hernández en rueda de prensa, al tiempo que señaló que este hecho es "un síntoma de la recuperación y el reposicionamiento de Marbella como marca turística en todo el mundo".

A su juicio, la visita de los Obama a Marbella "implica el reposicionamiento incontrovertible de la marca 'Marbella' en todo el mundo" y sobretodo la culminación de un trabajo de tres años que ha sido "sensato, constante y muy intenso y del que ahora estamos empezando a ver resultados".

Además, cuestionado por si el hecho de que el hotel Villapadierna, en el que se alojará la familia, sea de Benahavis no merma la marca, respondió que no, "porque la marca turística de Marbella no se agota en los límites administrativos municipales, sino que va mas allá por propia decisión de los empresarios del entorno". "Lógicamente, si un establecimiento que se promociona internacionalmente como Marbella a escasos metros del límite administrativo de Marbella, en términos turísticos de promoción y de marca ellos mismos se consideran Marbella, nosotros también", apostilló.

RAJOY ESPERA QUE LA VISITA SEA BUENA PARA EL TURISMO

Por su parte, el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado este lunes que le parece "muy bien" la visita de la familia Obama a Marbella. Además, espera que esta estancia sea buena para el turismo en España.

Antes de que comenzada su ponencia en la Universidad Complutense de Madrid, se le ha preguntado qué le parece la visita de Michelle Obama y sus hijas a España y Rajoy ha replicado de forma escueta: "muy bien". ¿Cree que será bueno para el turismo?, le ha requerido la periodista a continuación. "Espero que sí", ha dicho el presidente de los 'populares' sonriente.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad