X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La banca cambia el rumbo de la jornada bursátil tras una apertura de fuertes caídas

18/05/2012 El Ibex 35 neutraliza el descenso del más del 2% con el que arrancó tras la 'redada' de anoche de Moody's al sector bancario, al recortar el rating de 16 entidades entre ellas al BBVA y Santander

MADRID (EFE). Las alzas de los bancos cotizados y de casi todos los grandes valores cambiaban el rumbo del principal indicador de la bolsa española, que recuperaba los 6.500 puntos algo más de dos horas después del inicio de la sesión tras abrir con un fortísimo recorte superior al 2%.

A las 10,15 horas, el selectivo español sumaba 42,10 puntos y se situaba en 6.580, 200 por encima del mínimo intradía y anual que alcanzaba a las 09,15 horas, 6.380 unidades. El descenso que acumula desde comienzos de año se reducía al 23,11%.

Por su parte, el resto de mercados europeos mantenía en líneas generales las pérdidas de la apertura, del 0,74% en Fráncfort, del 0,81% en Londres, y del 0,96% en París. El MIB de Milán lograba un avance del 0,17%.

Los bancos superaban sin traumas la rebaja aplicada anoche por la agencia de medición de riesgos Moody's a dieciséis bancos cotizados, entre ellos Santander y su filial en el Reino Unido, BBVA, Caixabank, Popular y Sabadell.

Bankia rompía hoy una racha de diez sesiones consecutivas de descensos y experimentaba un fuerte rebote del 22,36%, tras haber perdido en las últimas dos semanas más del 50% de su capitalización bursátil.

Inmediatamente después se colocaba BBVA, que subía el 4,59%, seguido de Santander (3,76%), Popular (2,41%), Caixabank (2,63%), Sabadell (2,05%), y Bankinter (1,96%).

En cuanto a los pesos pesados del parqué español, Iberdrola ganaba el 3,84%, Repsol, el 1,65%, Endesa, el 1,93%, y Telefónica, el 1,95%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad