X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bankia rebota en bolsa un 9% tras encadenar diez caídas consecutivas

18/05/2012 Los 'bankeros' se sobreponían al durísimo castigo que venían sufriendo en las últimas sesiones, mientras animaban al resto del sector bancario cotizado, pese al recorte de Moody's a la banca

MADRID (EP). Los títulos de Bankia subían un 7,59% en Bolsa a las 9.20 horas, hasta intercambiarse a un precio de 1,530 euros, después del castigo que han sufrido en los últimos días, y arrastraban al sector bancario, con alzas de hasta más del 3%.

En concreto, los títulos de la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri iniciaron la sesión con una caída superior al 1%, para minutos más tarde invertir la tendencia e iniciar la remontada.

A las 9.37 horas, Bankia lideraba las subidas, con una revalorización del 9%, y se llevaba con ella al sector bancario, después de que Moody's rebajara ayer en bloque la nota del sector financiero español.

Así, BBVA se anotaba un 3,63%, seguido Santander (+3,04%), Caixabank (+2,95%), Bankinter (+2,13%), Popular (+2,05%) y Sabadell (+0,73%). 

Las acciones de Bankia se precipitaron ayer un 14% en la Bolsa de Madrid en otra jornada negra que obligó tanto al Gobierno como al presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, a apresurarse a tranquilizar a los ahorradores para evitar una fuga de depósitos.

Los títulos de Bankia llegaron a derrumbarse un 29% a lo largo de la negociación, durante la que se han sucedido las suspensiones técnicas de la cotización, pero finalmente lograron mitigar hasta la mitad el varapalo infligido por los inversores y cerraron la sesión bursátil en 1,422 euros.

Pese a la subida de Bankia en Bolsa, sus títulos sigue sufriendo una devaluación cercana al 60% desde que se estrenaron en el parqué el pasado 20 de julio a 3,75 euros.

El selectivo madrileño, por su parte, amortiguaba su caída y se dejaba un 0,56% a las 9,37 horas, hasta situarse en los 6.497 enteros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad