X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cuadernos Rubio dona material para enseñar a leer a los niños de los basureros del Cobán de Guatemala

27/07/2010
VALENCIA (VP/EP). La empresa valenciana Cuadernos Rubio donará material para que los niños de los basureros del Cobán de Guatemala puedan aprender a leer, escribir y calcular. La firma se ha erigido en socia protectora de 500 familias en situación precaria de esta ciudad de América Central, gracias a la firma de un convenio con la Fundación Esperanza, que desde hace cuatro años lleva a cabo un intenso proyecto de desarrollo en esta zona.

Cuadernos Rubio se ha comprometido a donar cuadernos "de por vida" a la ONG, ha informado la entidad en un comunicado. Por el momento, la empresa valenciana ya ha enviado para este año 1.380 ejemplares de caligrafía y cálculo, que en estos momentos están camino de Guatemala.


La iniciativa ayudará a que más de 300 niños y niñas de entre 7 y 18 años puedan dejar durante unas horas de separar materiales del basurero (para luego venderlos a empresas de recogida de residuos por cantidades ínfimas de dinero) y acudir a la pequeña escuela que el padre Sergio Godoy organizó en esta misma zona hace años, y con la que hoy colabora la Fundación Esperanza, han señalado las mismas fuentes.

En 2006, un grupo de gaditanos decidió formar esta organización no gubernamental después de pasar varios días en Guatemala. Así nació Fundación Esperanza, cuyo principal proyecto es rescatar a niños y jóvenes en riesgo de exclusión y garantizarles una oportunidad que les permita construir un proyecto de vida, tanto personal como educativo.

Un equipo de diez profesionales, integrado por educadores, enfermeros, psicólogos y tutores, procuran cada día la escolarización de estos niños, a quienes ya han facilitado un laboratorio de informática, una biblioteca y un comedor infantil.

Así mismo, diariamente trabajan organizando actividades para mejorar la salud física y mental de las familias, la alimentación de los niños y adultos del basurero y la educación de madres y padres de familia.

La Fundación Cuadernos Rubio se suma ahora a esta iniciativa, que ya ha mejorado las expectativas de vida de cientos de niños, han recalcado.

La empresa valenciana también ha firmado este mes un convenio de colaboración con Fundación para la Justicia, gracias al cual un millar de niños de Sierra Leona podrán aprender cálculo, escritura y castellano básico a través de los conocidos cuadernos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad