X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Telefónica abona hoy un dividendo de 0,53 euros por título

18/05/2012 Los accionistas tendrán hasta el día 28 para elegir entre recibir nuevas acciones o efectivo el resto del dividendo

MADRID. Telefónica distribuirá hoy un dividendo en efectivo de 0,53 euros por brutos acción con cargo a reservas de libre disposición, mientras que para completar el resto de la retribución los accionistas tendrán hasta el 28 de mayo para elegir entre recibir nuevas acciones o el pago el efectivo.

Así, de acuerdo con el calendario publicado por la compañía, los accionistas podrán solicitar la retribución en efectivo, es decir, vender a Telefónica los derechos de asignación gratuita de acciones a un precio de 0,285 euros por derecho hasta el 28 de mayo y recibirán este pago en efectivo el próximo 6 de junio.

No obstante, el compromiso de compra se extiende únicamente a los derechos recibidos gratuitamente por los accionistas, no a los derechos comprados en el mercado.

Asimismo, para los accionistas que deseen vender sus derechos de asignación gratuita en el mercado, el plazo de negociación de los derechos, que comenzó el pasado 18 de mayo, finalizará el próximo 1 de junio.

César Alierta

SCRIP DIVIDEND

Telefónica aprobó el pasado lunes en la junta de accionistas retribuir a su base accionarial mediante la fórmula de 'scrip dividend', que permite a los accionistas elegir entre recibir nuevas acciones liberadas o bien optar por la posibilidad de percibir dicha retribución en efectivo.

En este sentido, el presidente de Telefónica, César Alierta, afirmó el pasado lunes durante la junta de accionistas que, tanto los miembros del consejo de administración de la compañía como él mismo se "apuntarán" al 'scrip dividend' por las ventajas fiscales que supone para los accionistas.

Por su parte, el dividendo previsto para el ejercicio 2012 asciende a 1,50 euros por acción, incluyendo un pago en efectivo de 1,30 euros y una recompra de acciones por el importe restante. Alierta afirmó el pasado lunes que este dividendo supone una rentabilidad del 13,3% a precios actuales de la acción.

Comparte esta noticia

1 comentario

JOSE ANTONIO escribió
23/05/2012 10:04

¿Que debo hacer para solicitar el pago en efectivo de los derechos de asignacion (0.285 €) gratuita de Telefonica?

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad