X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Nadal necesita su mejor tenis para ganar a Berdych 

18/05/2012

ROMA (EFE). El español Rafa Nadal, número tres del mundo, reconoció que si en cuartos del Masters 1000 de Roma no juega su mejor tenis "va ser imposible ganar" al checo Tomas Berdych, séptimo en el ránking ATP, a quien definió como "un jugador muy completo". 

En la rueda de prensa posterior a su victoria, por un doble 6-1, al barcelonés Marcel Granollers, Nadal consideró que: "Berdych es un gran jugador y tiene varias victorias en tierra (...) y ha tenido grandes actuaciones tanto en Montecarlo como en Madrid".

"Es un jugador fantástico, tanto en tierra, como en hierba y en cemento. Es un jugador verdaderamente completo", consideró el mallorquín.

Aunque reiteró que se está encontrando muy bien en la arcilla roja de Roma, destacó que "mañana va a ser un partido verdaderamente difícil".

Para Nadal, Berdych, que se deshizo de la cuarta raqueta del mundo, el escocés Andy Murray, está jugando "con confianza" desde Madrid, como se ha visto en Roma y ante ello consideró que si no juega su " mejor tenis va ser imposible".

Sobre su partido de contra Granollers, admitió que empezó mal el encuentro con dos dobles faltas, pero después comenzó a jugar bien y a tener el control del juego, "a ser más agresivo, mejor con la derecha y a subir a la red".

Nadal, como el resto de tenistas que compitieron en el Foro Itálico, subrayó que ha sido "difícil jugar debido al fuerte viento".

Nadal se mostró satisfecho con su actuación hasta ahora. "He empezado la temporada de tierra muy bien, gané en Montecarlo y Barcelona jugando a un nivel fantástico sin perder un set y enlazando dos torneos seguidos. Después de esto jugué muy mal en Madrid y ahora estoy aquí y lo estoy haciendo bien", dijo.

Sobre si piensa ya en Roland Garros, que inicia a finales de este mes, el balear aseguró que va viendo su estado físico "semana tras semana" y descartó que afrontase torneos como el de Roma o Madrid como preparación con miras al Grand Slam francés.

"Son torneos que son importantes por sí mismos y juego lo mejor posible para conseguir buenos resultados", agregó el número tres del mundo.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad