X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

De Colo revienta a Lagun Aro y adelanta Valencia Basket (82-60)

17/05/2012

VALENCIA (EFE). El Valencia Basket logró hoy el triunfo (82-60) en el primer encuentro de la eliminatoria de cuartos de final de la Liga ACB en la que se enfrenta al Lagun Aro GBC, que se vio incapaz de frenar el torrente ofensivo de Nando De Colo y que está obligado a ganar el domingo para no quedar eliminado. 

El exterior francés ofreció una nueva exhibición de talento y, bien apoyado por la defensa colectiva de su equipo y por la potencia de Nik Caner-Medley, Víctor Claver y Vítor Faverani, desbordó al equipo vasco, que tras aguantar el ritmo de los locales en la primera parte se derrumbaron en el tercer cuarto.

La facilidad anotadora de Nando De Colo desbrozó el primer tramo del camino del conjunto valenciano y aunque Sergi Vidal compensó en un primer momento ese eléctrico arranque local, el Lagun Aro se vio lastrado inicialmente por la falta de iniciativa de sus compañeros y es que el catalán fue el único visitante que sumó canastas en juego en casi ocho minutos.

El despertar de Andy Panko y la entrada en la pista de David Doblas dio más opciones al equipo vasco pero un par de triples de Caner-Medley el Valencia retuvo la iniciativa en el marcador (26-22, m. 10). Eso sí, quedaron en evidencia los problemas locales en la zona, agravados por la baja de ultima hora de Andrew James Ogilvy.

Faverani volvió a brillar bajo los tableros

El hambre en el rebote en las dos canastas y una sólida defensa permitió a los locales hacer frente al creciente protagonismo de Javi Salgado en el Lagun Aro, que en los últimos minutos de la primera parte fue de nuevo incapaz de frenar la reaparición de De Colo, cuyos puntos permitieron al Valencia llegar al descanso con una trabajada renta (44-37, m.20).

El paso por el vestuario no restó puntería a los locales, que continuaron abriendo la defensa visitante desde la línea de 6'75. El Lagun Aro comenzó a perder la fe y De Colo, al oler la debilidad visitante, reventó el partido. El base francés dirigió, asistió, anotó 10 puntos, encendió a la Fonteta y hundió al conjunto de Sito Alonso, que cerró el tercer cuarto noqueado con un parcial de 17-3 (66-47, m. 30).

Con la ventaja estabilizada en el entorno de los 20 puntos ambos técnicos comenzaron a pensar en el choque del domingo. Sito Alonso protegió la maltrecha moral de sus jugadores más determinantes y les permitió refugiarse en el banquillo y Velimir Perasovic aprovechó la inercia para que el recién llegado Taquan Dean y los recuperados Rodrigo San Miguel y Rafa Martínez entraran en la dinámica del equipo. Todo, con la Fonteta de fiesta.

- Ficha técnica:

82 - Valencia Basket (26+18+22+16): Markovic (5), De Colo (26), Claver (8), Caner Medley (18), Pietrus (2) - cinco titular - Newley (5), Faverani (12), Martínez (-), Dean (2) y San Miguel (4)

60.- Lagun Aro GBC (22+15+10+13): Salgado (5), Papamakarios (2), Vidal (14), Panko (12), Betts (4) - cinco titular- Neto (4), Doblas (6), Barón (7), Lorant (4) y Ogide (2).

Árbitros: Redondo, Conde y Sánchez Monserrat. Sin eliminados.

Incidencias: primer partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Liga ACB disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 8.200 espectadores.

Antes de la disputa del choque se hizo entrega al pívot francés Florent Pietrus de la escultura que le acredita como ganador de la primera edición del 'Trofeo Cultura del esfuerzo' que organiza el club valenciano.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad