X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ESPERANZA AGUIRRE

"La fusión de Caja Madrid con las otras cajas fue un matrimonio a punta de pistola"

VALENCIAPLAZA.COM. 18/05/2012 La presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que el problema de la entidad madrileña viene "de la fusión con otras cajas"
MADRID (EFECOM/VP). La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado hoy que el "problema" de Caja Madrid viene de la fusión con las otras cajas y que dicha fusión "fue un matrimonio a punta de pistola".

"Caja Madrid era la cuarta financiera del país y tenía, como todos al comienzo de la crisis, algunas inversiones problemáticas, pero se fusionó con otras seis cajas y ahí es donde ha venido el problema", ha dicho la presidenta en el pleno de la Asamblea.

Esperanza Aguirre, que ha contestado así una pregunta del portavoz de UPyD, Luis de Velasco, ha asegurado que ella ni nadie en su nombre se ha "entrometido jamás en las inversiones de Caja Madrid".

Luis de Velasco ha sostenido que en Caja Madrid ha habido "errores de gestión por quien estaba al frente de al misma y por intromisión de la Comunidad de Madrid, que muchas veces llegó a considerar Caja Madrid el brazo armado para determinadas inversiones y operaciones, algunas de las cuales han sido muy malas para su balance".

De Velasco ha subrayado que su grupo pide a Aguirre responsabilidades por la situación de Caja Madrid antes de integrarse en Bankia, no por Bankia, que no es de su competencia.

Esperanza AguirreA ese respeto, ha reprochado a ésta la "estructura sobredimensionada" de la Caja Madrileña, la "creación de una cartera industrial absolutamente discutible, con inversiones como la de SOS Cuétara, un excesivo riesgo inmobiliario, tanto en préstamos como en participación en sociedades, como Martinsa-Fadesa y Realia, inversiones curiosas en la Baja California, en una inmobiliaria llamada Su Casita en Méjico y en un banco en Florida".

"Todas estas decisiones han correspondido a la gestión y al Consejo de Administración, donde hay representantes políticos que no sé que están haciendo ahí todavía", ha criticado el diputado.

La presidenta ha insistido en que, antes de la fusión, su valoración de Caja Madrid es "muy positiva", porque era un "Caja muy eficaz", que tenía 10 millones de clientes y que llegó a ser la cuarta institución financiera de España.

Ha explicado que, si la fusión fue aceptada por una orden del entonces consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, fue "en base a los informes favorables de Deloitte, de asesores financieros internacionales, del Banco de España, de un acuerdo expreso de su comisión ejecutiva, de la Comisión Rectora del FROB y de la autorización expresa del Ministerio de Hacienda".

En su intervención, Aguirre ha insistido en enviar a los madrileños un "mensaje de tranquilidad", ya que el préstamo del FROB -ha dicho- se va a transformar en capital y será el Gobierno el que contribuya a la solvencia de Bankia, que a su juicio está "garantizada"

Comparte esta noticia

1 comentario

Abisinio escribió
18/05/2012 10:45

Se equivoca la condesa.Fue Morticia, la "dominatrix" que el BdE tiene en plantilla, la que mediante refinadas técnicas de "bondage" - nunca a punta de pistola, ¡qué ordinariez"- forzó al ínclito Rodrigo a consumar tan impío enlace. Salud

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad