X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Nacho Duato dirigirá el Ballet del Teatro Mijáilovski de San Petersburgo

27/07/2010
VALENCIA (VP/EP). El coreógrafo valenciano Nacho Duato, quien abandonará a finales de julio la dirección artística de la Compañía Nacional de Danza (CND), en Madrid, encabezará a partir del próximo año el Ballet del Teatro Mijáilovski de San Petersburgo, según informa hoy el diario 'Kommersant'.


Será la primera vez en más de 100 años -desde los tiempos del bailarín y coreógrafo francés Marius Petipa-, que un extranjero se ponga al frente de una compañía de ballet rusa, señala este periódico.

El Teatro Mijáilovski firmará con Duato un contrato por cinco años, válido a partir del 1 de enero de 2011 y prorrogable por 15 años.

El coreógrafo valenciano podrá traer consigo a varios colaboradores y solistas aunque en el futuro deberá apostar por bailarines locales.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad