X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bankia redujo a la mitad el 29% que llegó a caer

LUIS A. TORRALBA. 17/05/2012 Los mensajes de apoyo lanzados desde la entidad primero y por el propio presidente después lograron reducir el desplomen en el parqué hasta el 14,08% donde volvió a ser Bankia Bolsa, el broker del banco, el que lideró las ventas fruto de la estampida de los inversores

VALENCIA (VP). Las acciones de Bankia echaron el cierre en los 1,422 euros (-14,08%) tras haber llegado a marcar un mínimo intradía en los 1,171 euros, es decir, un 29% por debajo del cambio anterior. Además, encadenando la décima caída consecutiva en lo que es -y de lejos- la peor racha de la entidad.

Los 'bankeros', que asistieron a otra histórica sesión en el parqué, se lanzaron a soltar papel nada más darse el pistoletazo de salida de la sesión tras conocer que los analistas de Exane BNP Paribas fijaban el precio objetivo de Bankia en los 0,95 euros, lo que representa una 'penny stock' en toda regla.

Sin embargo, los mensajes de tranquilidad que se fueron lanzando desde la propia entidad primero y posteriormente a través del presidente provocaron que el valor llegara a repuntar hasta los 1,58 euros, apenas un 4,3% por debajo del cierre de ayer miércoles.

UN EXCESIVO CASTIGO 

"El castigo ha sido muy duro y más pronto que tarde deberíamos asistir a un rebote del valor porque es un sinsentido", adviertían a este diario desde una mesa de intermediación bursátil, que además apuntaba directamente también a los llamados 'cazadores de gangas' a la hora de explicar el fuerte rebote.

Finalmente fueron los operadores del Sabadell Barcelona los que llevaron la voz cantante de las compras netas (+1,08 millones), seguido de los de MGV Madrid (+1,01 millones) e Interdin Bolsa Valencia (+814.914 títulos). Por el contrario, Bankia Bolsa, el broker de la entidad, lideró las ventas netas con 2,01 millones de acciones fruto de unas compras por valor de 758.223 'bankias' y unas ventas de 2,76 millones.

Mientras tanto sigue la defensa a ultranza del valor a través de su autocartera, pero sin obtener fruto alguno de momento -más bien todo lo contrario-. dado que se ha disparado en un 31,31% en apenas un mes. Así lo advierte la última comunicación de la CNMV fechada antes de ayer, que la situá ya en el 4,32% del capital social de Bankia.

UNA CAPITALIZACIÓN DE 2.835 MILLONES

Un porcentaje que supera ya el del préstamo de acciones, la antesala de las posiciones cortas o bajistas, al alcanzar el 4,89% del capital, con 97,49 millones de 'bankias' camino de terminar en manos de los especuladores de turno.

Pese a ello se mantienen los cortos en el 0,442% del capital de Bankia aunque entre hoy y mañana el organismo supervisor podría comunicar las nuevas posiciones, según fuentes del mercado consultados por este diario.

Con todo estos números la capitalización de Bankia se sitúa en los 2.835 millones de euros, lo que la sitúa en el puesto 22 del Ibex 35 entre Enagás (3.095 millones) y Acciona (2.745 millones).

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad