X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
MERCADO DE OFICINAS

Ciudad Ros Casares, Táctica y el Parque Tecnológico rompen los precios de oficinas

A. MOHORTE. 18/05/2012 Descuentos de casi un 50%, regalo de plazas de garaje o la inclusión del coste de servicios complementarios en el precio final son algunas de las estrategias para dar salida a unos centros edificados con unas expectativas desproporcionadas
Ciudad Ros Casares

VALENCIA. El exceso de oferta y la escasa demanda de oficinas en la ciudad de Valencia y su área metropolitana ha desatado un guerra de ofertas con propuestas especialmente agresivas en los centros de negocios más alejados del centro. Fuentes del sector señalan especialmente a la Ciudad Ros Casares, Táctica Ciudad de Negocios y los edificios de oficinas del parque tecnológico de Paterna como los más agresivos.

Mientras la zona centro ha encajado la situación con ofertas que van desde los 12 euros mensuales por metro cuadrado de la zona de la calle de las Barcas y Roger de Lauria o los 10 euros del entorno de la plaza del Ayuntamiento, los nuevos centros de oficinas de la periferia rebajan hasta los 6 euros, añadiendo en esta cuota los gastos complementarios que habitualmente se pagan aparte.

Los tres centros han pasado de competir por los servicios que prestaban a hacerlo también en precio: flexibilizando los plazos de arrendamiento, añadiendo plazas de aparcamiento gratuitas y incluyendo al precio de la renta los gastos de comunidad o limpieza. Teniendo en cuenta los márgenes de rentabilidad con los que trabajan estas instalaciones, fuentes del sector califican estas acciones como "a la desesperada".

TÁCTICA Y CIUDAD ROS CASARES

Táctica

En el caso de Táctica Ciudad de Negocios (Grupo Onofre Miguel), situado junto a la pista de Ademuz, el precio de salida para la contratación de oficinas es de 6 euros al mes por metro cuadrado, con unos costes de mantenimiento de 1,5 euros por metro cuadrado que incluyen conserjería y seguridad.

De los tres edificios que forman la instalación, el más antiguo mantiene unos altos niveles de ocupación, mientras que los otros tienen una presencia escasa de arrendatarios. Pese a ser un producto de alta calidad y contar con unas instalaciones a imitación de los parques empresariales de Madrid, como el de Alcobendas Sur (donde se encuentra la sede de BBVA), los problemas de tráfico que se producen en el acceso a la ciudad de Valencia en horas punta disuade a muchos posibles clientes.

Por otra parte, Ciudad Ros Casares también parte con una tarifa de 6 euros por metro cuadrado y menos de un euro por los servicios complementarios. Como valor diferencial plantea el alquiler gratuito de una plaza de aparcamiento (valorada en 70 euros), red de fibra óptica en todas sus instalaciones y su situación en el casco urbano de Valencia, pese a pertenecer al término municipal de Xirivella.

Fue esa ubicación la que truncó un acuerdo de la empresa con la Generalitat Valenciana. A finales del pasado año, la Administración valenciana estableció un preacuerdo para trasladar a parte de su personal a estas instalaciones. Las oficinas se adaptaron para acoger con urgencia este desembarco con una inversión de cerca de millón y medio de euros, según fuentes conocedoras de la operación. Sin embargo, la negativa de los trabajadores públicos a aceptar un traslado fuera del término municipal truncó el acuerdo.

Oficinas de Ciudad Ros Casares

En todo caso, el controvertido futuro de la propiedad del complejo no tiene porqué afectar a su comercialización. Actualmente, el Grupo Ros Casares negocia la venta de Ros Casares Espacios (propietaria de la instalación) al Banco CAM para evitar la dación en pago del conjunto de edificios.

AS CENTER II DE PATERNA, EN MANOS DE LOS BANCOS

De la carrera se ha descolgado el AS Center II de Alejandro Soler Inmobiliaria. Con la empresa en suspensión de pagos, la compañía ha paralizado la comercialización de este inmueble, que va a se entregado a las entidades financieras, según fuentes conocedoras del proceso.

Situado en el Parque Tecnológico de Valencia, el edificio cuenta con 57 espacios diáfanos para oficinas a partir de 50 metros cuadrados. La oferta se completa con trasteros y 72 plazas de aparcamiento repartidas entre el subterráneo y el perímetro exterior del edificio.

Distintos clientes de estos centros y fuentes del sector reconocen que los precios iniciales son orientativos y advierten de rebajas fruto de la negociación que han permitido reducir casi un 50% los precios, una alta flexibilidad en el plazo de arrendamiento, importantes descuentos en plazas de aparcamiento o gastos comunidad incluidos en el precio total.

Sorolla Center

Dentro de la ciudad, destaca también la estrategia del Sorolla Center, junto a la Avenida Cortes Valencianas. En su caso, la proximidad de otro edificio de oficinas de similares características que mantiene un buen nivel de demanda, Géminis Center, demuestra que en este caso el que golpear primero es golpear dos veces.

Mientras el Géminis Center, construido y comercializado antes del inicio de la crisis, se considera en el sector como un centro bien gestionado y con un buen nivel de ocupación, sobre el Sorolla se advierte que se incorporó al mercado en plena crisis y no ha podido levantar el vuelo, pese a las ofertas que está haciendo de su espacio.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad