X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CONSEJO DE POLÍTICA FISCAL Y FINANCIERA

"Entró, entró": El plan de ajuste presentado por la Comunitat pasa el corte del CPFF 

VALENCIAPLAZA.COM. 17/05/2012 Aprobados todos los planes de saneamiento excepto el de Asturias. El presentado por Andalucía sale adelante finalmente tras ser renegociado
Vela saluda a Montoro bajo la mirada de Buch

MADRID/VALENCIA (EP/VP). El conseller de Hacienda y Administración Pública, José Manuel Vela, ha confirmado este jueves que el plan de reequilibrio presentado por la región ha sido aprobado en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), y ha anunciado que a pesar de ser un hecho de "extraordinaria importancia, ya es pasado", porque ahora se pondrán a trabajar para hacerlo efectivo.

Así, el conseller, quien se ha manifestado en este sentido, momentos después de asistir al CPFF que ha reunido en Madrid a los consejeros del ramo y que ha presidido el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha concretado que "a partir de esta mismo noche" se pondrán a trabajar en este plan.

José Manuel Vela, conseller de Hacienda

Asimismo, Vela ha aprovechado para agradecer a todos los funcionarios de la Comunitat para la elaboración del plan, así como a los de la Administración General del Estado, que "han trabajado de manera ejemplar".

Preguntado por si considera que Asturias, única comunidad cuyo plan de reequilibrio no ha sido aprobado, está en posición de ser rescatada, ha indicado que, a pesar de estar en una situación "particular, políticamente hablando", confía en que pueda cumplir "como el resto de comunidades".

Finalmente, en respuesta a los periodistas, ha indicado que la reunión no ha sido tensa, pero si ha contado con diferentes opiniones por parte de las comunidades, ya que en los planes se han "introducido mejoras" que han sido pactadas entre las administraciones. "De lo que se trata es de que los planes sean creíbles y se puedan cumplir", ha concluído.

Todas las autonomías han superado la prueba a excepción de Asturias. El de Andalucía, ha salido adelante aunque tras aceptar diversas modificaciones parciales del plan.

 

Noticias relacionadas

1 comentario

Jose escribió
18/05/2012 08:51

¿Hay forma de poder acceder al documento completo del plan de ajuste (planifica_GVA)?. En Generalitat han montado una campaña propagandística con el Responem con resúmenes parciales pero ni rastro del contenido concreto y completo del plan. Otras comunidades (incluida Andalucia) si lo han publicado

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad