X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bankia rebota un 25% desde mínimos

LUIS A. TORRALBA. 17/05/2012 Las acciones del banco se situaban en los 1,47 euros en la apertura de Wall Street (15:30 horas), lo que alejaba a la cotizada desde los 1,17 euros que llegó a tocar a mediodía. Sin embargo, todavía acusa un descenso a doble dígito (11,2%) siendo el peor valor del Ibex 35 y el tercero de todo el Mercado Continuo

VALENCIA (VP). Las acciones de Bankia recuperan el 25% de la caída desde los mínimos marcados a mediodía en los 1,171 euros tras el precio objetivo fijado en los 0,95 euros por los analistas de Exane BNP Paribas, dado que repuntan hasta los 1,47 euros en la apertura de Wall Street, que por otro lado ha sido plana.

Sin embargo, tal mejora no impide que la cotizada que preside José Ignacio Goirigolzarri presente una fuerte caída (-11,2%), lo que la mantiene como la peor parada de todo el Ibex 35 y la tercera que más se deja en el camino en este auténtico 'jueves negro' dentro del Mercado Continuo. Sólo Reyal Urbis (-13,04%) y Bodegas Riojanas (-11,45%) exhiben un comportamiento peor.

"El castigo ha sido muy duro y más pronto que tarde deberíamos asistir a un rebote del valor porque es un sinsentido", advierten desde una mesa de intermediación bursátil.

MENSAJES DE APOYO 

Las mismas que apuntan también "que el mensaje lanzado tanto desde el Gobierno como desde la propia entidad tranquilizando a sus accionistas y depositantes también está contribuyendo a que las pérdidas vayan a menos".

Lo que va a más es el volumen de negocio, que a las 15:30 horas se disparaba hasta los 10,5 millones de títulos, duplicando la media diaria anual según los datos de Infobolsa, con rumbo directo a ser uno de los más elevados de la historia bursátil del banco domiciliado en Valencia.

BANKIA BOLSA SIGUE SOLTANDO PAPEL 

Una contratación que viene liderada en términos netos de compra por el Sabadell Barcelona (+1,02 millones), seguido por los habituales Interdin Bolsa Valencia (+784.789) y MGV Madrid (+591.689). Ni que decir tiene que es el propio broker de la casa, Bankia Bolsa, el que sigue llevando la voz cantante de las ventas netas ante la avalancha de órdenes de la red. De momento ya acumula 1,57 millones de 'bankias'. A continuación se dejan ver Merrill Lynch Madrid (-448.114) y Credit Suisse Madrid (-411.846).

Mientras tanto sigue la defensa a ultranza del valor a través de su autocartera, pero sin obtener fruto alguno de momento -más bien todo lo contrario-. dado que se ha disparado en un 31,31% en apenas un mes. Así lo advierte la última comunicación de la CNMV fechada antes de ayer, que la situá ya en el 4,32% del capital social de Bankia.

UNA CAPITALIZACIÓN DE 2.931 MILLONES 

Un porcentaje que supera ya el del préstamo de acciones, la antesala de las posiciones cortas o bajistas, al alcanzar el 4,89% del capital, con 97,49 millones de 'bankias' camino de terminar en manos de los especuladores de turno.

Pese a ello se mantienen los cortos en el 0,442% del capital de Bankia aunque entre hoy y mañana el organismo supervisor podría comunicar las nuevas posiciones, según fuentes del mercado consultados por este diario.

Con todo estos números la capitalización de Bankia se sitúa en los 2.931 millones de euros, lo que la sitúa en el puesto 25 del Ibex 35 entre Enagás (3.088 millones) y Acciona (2.730 millones).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad