X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los ahorradores que acudieron a la OPS se fugan en masa y desploman a Bankia en bolsa

LUIS A. TORRALBA. 17/05/2012 El banco, que ha llegado a caer un 29% pasado el mediodía, ya vale menos que la cadena de supermercados DIA y se acerca peligrosamente al precio objetivo fijado esta misma mañana por los analistas de Exane BNP Paribas, 0,95 euros, lo que la convertiría en una 'penny stock' en toda regla

VALENCIA (VP). Bankia está haciendo historia en el parqué, al acusar un espectacular desplome de un 22% a media sesión (12 horas), lo que lleva a los títulos del banco que preside José Ignacio Goirigolzarri a tocar los 1,28 euros tras haber tocado los 1,177 euros. O lo que es lo mismo: un 66% por debajo de los 3,75 euros al que fueron colocados en el parqué el 20 de julio del pasado año.

El batacazo viene acompañado por un volumen que roza ya los 5 millones de títulos siendo el propio broker de la entidad, Bankia Bolsa, el que lidera las ventas netas con 1,14 millones, síntoma evidente de que continúa la estampida de los 'bankeros'.

Todo ello sucede después de que esta mañana los analistas de Exane BNP Paribas recortaran el precio objetivo de Bankia desde los 2 euros hasta los 0,95 euros, lo que en caso de cumplir sus previsiones la convertirían en una 'penny stock' en toda regla.

Mientras tanto sigue la defensa a ultranza del valor a través de su autocartera, pero sin obtener fruto alguno de momento -más bien todo lo contrario-. dado que se ha disparado en un 31,31% en apenas un mes.

OJO CON LOS CORTOS 

Así lo advierte la última comunicación de la CNMV fechada antes de ayer, que la situá ya en el 4,32% del capital social de Bankia.

Un porcentaje que supera ya el del préstamo de acciones, la antesala de las posiciones cortas o bajistas, al alcanzar el 4,89% del capital, con 97,49 millones de 'bankias' camino de terminar en manos de los especuladores de turno.

Pese a ello se mantienen los cortos en el 0,442% del capital de Bankia aunque entre hoy y mañana el organismo supervisor podría comunicar las nuevas posiciones, según fuentes del mercado consultados por este diario.

EL DIVIDENDO, MÁS EN EL AIRE QUE NUNCA 

Desde la salida de la presidencia de Rodrigo Rato la cotizada domiciliada en Valencia se ha desplomado un 46,11%, lo que representa una pérdida de capitalización en el parqué de 2.183,39 millones de euros, al pasar de los 4.735,66 millones hasta los 2.2.552,27 millones de euros.

De este modo, Bankia ha descendido hasta el puesto número 24 del Ibex 35 siendo superada ya por DIA Supermercados, con 2.473 millones de euros. Ni que decir tiene que tamaña caída ha puesto en serio peligro el abono del ansiado -y tan cacareado- dividendo.

Comparte esta noticia

1 comentario

Claudia escribió
17/05/2012 15:17

Y ni un sólo comentario en este medio tan leído ante la obra de Rato Olivas. Yo, como mi familia compramos, bankias. Y como me encuentre a cualquiera de los dos en algún sitio me van a oir (seguro que hemos perdido más que ellos). Pero ¿qué hay de la auditoria que fijó el precio de salida?. ¿qué dce la CNMV y demás organismos reguladores, incluyendo el que se denomina todavía defensor del Pueblo, repletos todos de grandes cerebros del "Estado de Derecho" sobre esta ESTAFA pura y simple.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad