X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

S.O.S de Bankia: amanece cayendo otro 10% y ya vale un 60% menos desde la OPV

LUIS A. TORRALBA. 17/05/2012 Encadena la décima caída consecutiva, pese a los ímprobos esfuerzos del banco en poner freno al descalabro que sufre en bolsa a través de su autocartera, que en apenas un mes se ha disparado un 31%

VALENCIA (VP). Los 'bankeros' no encuentran explicación al desplome que están sufriendo en bolsa, pese a que la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri está tratando por todos los medios de poner freno a este descalabro.

Así se explica que la autocartera del llamado 'banco bueno' del Banco Financiero y de Ahorros (BFA) -su matriz-, se haya disparado en un 31,31% en apenas un mes.

OJO CON LOS 'CORTOS'

Así lo advierte la última comunicación de la CNMV fechada antes de ayer, que la situá ya en el 4,32% del capital social de Bankia.

Un porcentaje que supera ya el del préstamo de acciones, la antesala de las posiciones cortas o bajistas, al alcanzar el 4,89% del capital, con 97,49 millones de 'bankias' camino de terminar en manos de los especuladores de turno.

Pese a ello se mantienen los cortos en el 0,442% del capital de Bankia aunque entre hoy y mañana el organismo supervisor podría comunicar las nuevas posiciones, según fuentes del mercado consultados por este diario.

De momento, y tras cumplirse la primera hora de negociación de este 'jueves negro' para los sufridos accionistas del banco, la caída es del 10% al establecerse en los 1,49 euros, el enésimo mínimo histórico y el décimo descenso consecutivo. Todo ello mientras los analistas de Exane BNP Paribas han rebajado hoy en más de la mitad su precio objetivo, desde los 2 euros hasta los 0,95 euros por acción

LA SALIDA DE RATO: 1.764 MILLONES MENOS 

Desde la salida de la presidencia de Rodrigo Rato la cotizada domiciliada en Valencia se ha desplomado un 37,26%, lo que representa una pérdida de capitalización en el parqué de 1.764,66 millones de euros, al pasar de los 4.735,66 millones hasta los 2.971 millones de euros.

De este modo, Bankia, que acumula una caída del 60,27% desde su salida a bolsa, ha descendido hasta el puesto número 22 del Ibex 35 y se ubica entre Enagás (3.081 millones de euros) y Acciona (2.739 millones).

EL DIVIDENDO EN EL AIRE 

Ni que decir tiene que tamaña caída ha puesto en serio peligro el abono del ansiado -y tan cacareado- dividendo.

Son ya cerca de 1,7 millones de títulos los que se han intercambiado de manos donde las compras netas -la diferencia entre las adquisiciones y las ventas- las lideran Sabadell Barcelona (+297.147), Interdin Bolsa Valencia (+233.449) y MGV (+135.250).

Por el contrario, Bankia Bolsa Madrid (-689.128) lleva un día más las riendas de las ventas netas -y con mucha diferencia-, puesto que tras ella aparecen Credit Suisse Madrid (-121.734) y Santander Bolsa Bilbao (-86.653).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad