X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Valencia Basket - Lagun Aro primer asalto hacía el título 

17/05/2012

VALENCIA. Valencia Basket comienza su participación en el Playoff por el título ante el Lagun Aro GBC (jueves 17, 20:30 horas, la Fonteta, OA) con el factor cancha a favor, y con la afición concienciada para convertir la Fonteta en un #InfernTaronja. El partido está patrocinado por Milar.

INFERN TARONJA 

Se presentó, con representación de varias Peñas de Valencia Basket, el InfernTaronja en la Fonteta, que se espera pueda ser determinante en el transcurso de la eliminatoria. Miembros de las Peñas hablaron e hicieron un llamamiento a toda la afición:

La primera en tomar la palabra ha sido Natalia Soria, de la Penya Rafa Martínez: "Hay que venir al pabellón con ilusión y ganas de montar escándalo. Hay que convertir el pabellón en un fortín, que ya tenemos muchas ganas de pasar de ronda".

A continuación, Toni Ramírez, de la Penya El Triple: "El jueves hay que estar porque desde el primer partido de Liga queríamos estar en el Playoff como cabeza de serie. Lo hemos conseguido y aunque la ventaja de campo no siempre nos ha ido bien, y el Lagun Aro es un buen equipo y no será fácil, debemos hacer valer el campo. Hay que aprovecharlo y estar el jueves todos", dijo.

Rafa Lleó, de la Penya Carabassa, admitió que "queríamos llamar a la afición para que vengan y repetir los partidos del año pasado en Euroliga. Desde las 18:45 horas vendremos a recibir a los jugadores y calentar el partido".

Por su parte, María Adelantado, de la Penya Basquet Granota, aseguró que "hay que transmitir a los jugadores toda la fuerza del mundo y tenemos que pasar. Debemos terminar la temporada de la mejor manera y habrá sorpresas que no vamos a desvelar", dijo.

Fran Querol, de la Penya Savanovic, afirmó que "la importancia de este partido es muy grande, es el más importante de la temporada. Nuestro pabellón debe volver a ser el del año pasado, el que se llenó contra el Real Madrid, Fenerbahce, Olimpia... Hay que sacar lo máximo para que el factor cancha sea importante. Vamos a venir todos el jueves con ganas y con espíritu porque el equipo se lo merece. No os lo perdáis", lanzó como ‘grito de guerra' a la afición.

Por último, Jorge Cruz, de la Penya Nacho Rodilla, manifestó que "poco se puede añadir, sólo recalcar el esfuerzo que ha hecho el Club poniendo las entradas a un precio tan asequible. Hay que venir, es el partido más importante hasta el momento. Hay que hacer un Infierno Taronja".

Tras ellos, Vicente Solá ha recordado que "quiero dar las gracias a las Peñas por ese llamamiento para que el jueves se esté aquí en la Fonteta. Me uno a este llamamiento en un momento histórico para el Club. Somos conscientes de que enfrente tenemos un equipo tan bueno como el nuestro, pero esa balanza la puede desnivelar nuestra afición. Nuestros jugadores deben sentirse empujados y que la fuerza les ayude a ganar el partido. Queremos que el jueves la Fonteta viva una noche mágica más", afirmó.

SIN PRECEDENTES EN PLAYOFF 

La eliminatoria no tiene precedentes en Playoff, ya que el Lagun Aro GBC debuta esta temporada en una eliminatoria por el título. Sin embargo, en Liga Endesa, el balance es favorable al Valencia Basket (8-2), en los 10 partidos en los que ambos equipos se han enfrentado.

ACERCA DEL PARTIDO 

Nando de Colo está a sólo un partido de llegar a los 100 en Liga Endesa, en su tercera temporada en la competición, y el capitán del equipo taronja, Víctor Claver, puede alcanzar cifras destacadas en tres apartados estadísticos distintos, en rebotes (acumula 599), asistencias (198) y en recuperaciones (147).

LAGUN ARO GBC, UN DEBUTANTE EN PLAYOFF

El Lagun Aro GBC será el único equipo de los ocho que disputarán este Playoff que lo hará por primera ocasión en su historia. Si analizamos la última década únicamente tres equipos más han logrado debutar en eliminatorias por el título de la Liga Endesa.

Curiosamente los dos anteriores equipos que lo lograron fueron el Gescrap Bizkaia y el Lucentum Alicante, dos conjuntos que lucharán esta temporada junto al Lagun Aro GBC en el Playoff por el título.

El único dato negativo para el conjunto de Sito Alonso es que en ninguno de los tres casos anteriores el equipo que debutaba fue capaz de superar la primera eliminatoria de cuartos de final y acceder a las semifinales del Playoff por el título.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad