X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las inmobiliarias cotizadas elevan un 64% sus pérdidas, pero recortan un 1,5% la deuda

17/05/2012 Metrovacesa, Colonial, Reyal, Realia, Quabit, Renta Corporación, Testa y Martinsa Fadesa registraron una pérdida neta conjunta de 126,1 millones de euros hasta marzo

MADRID (EP). Las inmobiliarias cotizadas registraron una pérdida neta de 126,1 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone elevar en un 64% los números rojos contabilizados en el mismo periodo de 2011.

En el lado de los 'números rojos', los más pronunciados fueron los de Metrovacesa, que perdió 48,5 millones, Reyal Urbis (con una pérdida de 46,5 millones) y Martinsa (-38 millones).

Las compañías del sector ahondan en sus pérdidas por las provisiones y los gastos financieros, y por el parón en la venta de viviendas.

PARÓN EN EL SECTOR 

Las cuentas de las inmobiliarias siguen así reflejando la crisis y el parón que el sector registra en España desde 2008 y que le lleva a continuar marcando mínimos históricos tanto en construcción de nuevos pisos como en compraventas.

Pese a ello, los ingresos de estas firmas (Metrovacesa, Colonial, Reyal, Realia, Quabit, Renta Corporación, Testa y Martinsa Fadesa) durante los tres primeros meses del año sumaron 602,1 millones, casi el doble (+89%) respecto a un año antes, impulsados por el alquiler de patrimonio y la venta de activos a los bancos.

Sólo dos compañías se escaparon en el primer trimestre de las pérdidas y lograron 'números negros'. Se trata de Renta Corporación, con una ganancia de 500.000 euros y Testa, con 33,8 millones.

METROVACESA CAPITANEA LA DEUDA

En cuanto al endeudamiento, las inmobiliarias cotizadas apenas lo recortaron en un 1,5% en los tres primeros meses, dado que a cierre de este periodo sumaba 22.173 millones de euros, frente a los 22.514 millones de cierre de 2011.

Metrovacesa, con un pasivo de 5.074 millones de euros es la inmobiliaria que soportaba un mayor pasivo a la conclusión del primer trimestre, por delante de Martinsa Fadesa (4.222 millones) y Reyal Urbis, con 3.724 millones que la empresa está intentando refinanciar.

En el lado opuesta, las menos endeudadas son Renta Corporación, con un pasivo de 195,3 millones, Quabit (1.019 millones) y Realia (2.182 millones).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad