X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Enrique Pérez Boada se desvincula de Ageval-Dalkia

VP CONFIDENCIAL. 17/05/2012 La buena relación del exdirector del Instituto Valenciano de Finanzas con el conseller Máximo Buch le sitúa en un futuro organigrama de la Consellería de Economía
Enrique Pérez Boada

VALENCIA. El exdirector del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Enrique Pérez Boada, se ha desvinculado laboralmente de la empresa Ageval, cuya dirección general ocupaba desde diciembre de 2009, fecha en que dejó el organismo público. La salida de Pérez Boada de Ageval, filial en la Comunitat Valenciana de la multinacional Dalkia dedicada a distribución y mantenimiento de sistemas de climatización, se ha producido tras un acuerdo entre las dos partes.

La 'libertad' laboral de Pérez Boada levantó este miércoles los primeros rumores sobre su posible vuelta a la arena política. "Su relación con el conseller de Economía, Máximo Buch, es muy buena y ya le ofreció incorporarse a su equipo cuando llegó, incluso para suplir a Jorge Vela en el IVF, cuya salida se daba por descontada", explicó un empresario a este periódico. "Tampoco se puede olvidar que Boada llegó a Egeval tras un proceso de selección que llevó la Boyden", añadió, en referencia a la consultora especializada en directivos en la que anteriormente trabajara Buch.

La coincidencia de la salida de Vela del IVF con la de Pérez Boada de Egeval también contribuyó a especular sobre la posibilidad del retorno. "Hay una condición previa que debería cumplirse, y que parece que va por buen camino, y que es el archivo de la causa abierta contra el IVF por una financiación de un hotel en Jalance y que le afecta, pero lo lógico es que de momento el puesto de Vela se cubra por alguien de la casa", mantuvo el mismo empresario.

Pero el camino de regreso de Pérez Boada al organigrama de la consellería de Economía seguiría abierto. "Con la reforma del sector empresarial se está barajando crear una nueva sociedad, algo así como un Instituto de Fomento Empresarial, que podría concentrar al IVF, al Sepiva, al Impiva y a la Agencia de la Energía. Ese podría ser su destino si Buch retoma la idea de incorporarlo a su equipo", concluyó.

Comparte esta noticia

3 comentarios

Segismundo escribió
18/05/2012 00:41

Si quieres regalar una rentabilidad del 6% encantado de recibirla. Gracias !!!! Hace falta gente capaz en estos momentos.

Central escribió
17/05/2012 19:56

Lo que esta esperando todo el mundo es q vuelva Pérez BoAda al IVF! Hacen fAlta politicos validos y con experiencia q ayuden a las empresas como lo hizo en su día. O

Indignadísimo escribió
17/05/2012 10:35

¿Esto es una broma de mal gusto? Voy a regalar mis títulos de Deuda de la Generalitat inmediatamente.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad