X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
esperando el diseño definitivo de la operación

Bancaja y Caja Madrid esperan la orden del FROB para la salida 'ordenada' de Rato y Olivas 

J. C. . 17/05/2012 El organismo público ha instado a las cajas socias de Banco Financiero y de Ahorros a que esperen su visto bueno para iniciar el proceso de reconversión hacia fundaciones y la dimisión de sus órganos de gobierno

José Luis Olivas y Rodrigo Rato

VALENCIA. El desenlace final de Bancaja, Caja Madrid y las otras cinco cajas de ahorros que formaron Banco Financiero y de Ahorros tendrá que esperar. El Banco de España, a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) que va a tomar el control de BFA, ha solicitado a las siete entidades financieras que esperen a conocer al detalle la operación para convocar a sus máximos órganos de gobierno.

Según han explicado fuentes de las cajas a ValenciaPlaza.com, la intención del supervisor es concentrar en el menor número de reuniones las decisiones que se consideran inminentes y que pasan por la salida tanto de los actuales directivos, lo que en especial afecta a los dos grandes protagonistas de la crisis, el presidente de Bancaja, José Luis Olivas, y el de Caja Madrid, Rodrigo Rato. Ambos continúan en sus puesto pese a haber salido de BFA de forma poca airosa. 

Además, la voluntad del FROB es que es que, una vez se conozca la valoración de BFA y, por tanto, si la capitalización de los más de 4.400 millones de euro del préstamo inicial supone que las cajas se queden sin participación alguna en la entidad, los siete socios inicien el proceso que marca la ley de devolver la ficha bancaria, liquidar la caja y convertirse en una fundación de carácter especial.

Para este proceso es necesario convocar a las asambleas. La reunión ordinaria del máximo órgano de gobierno suele celebrarse en septiembre o octubre, aunque no se descarta que se adelante si fuera necesario. Todo está a expensas de un proceso que el Banco de España quiere que se realice de forma acelerada para tenerlo listo en verano.  

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

indignado escribió
17/05/2012 20:57

Que tienes mas peligro que Rato,en una entidad bancaria.A pasar el Rato a otro lado.Deja sitio a los profasionales

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad