X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Casado, la opción que encaja para el lateral izquierdo 

H.GÓMEZ . 18/05/2012 La salida de Jordi Alba dejará un hueco en el costado izquierdo. El jugador del Rayo costaría un millón de euros y se acopla a lo que busca el club. Joven, barato, conocedor de la liga española y con proyección tras su buen año en Vallecas 

VALENCIA. José Manuel Casado, lateral izquierdo del Rayo Vallecano, es el lateral que se ajusta a la perfección a lo que la dirección deportiva del Valencia busca en el mercado si definitivamente se confirma la marcha del lateral catalán, Jordi Alba.

Casado es un lateral joven, de 25 años que ha cuajado una gran temporada en el conjunto madrileño. Esa buena temporada, no ha pasado desapercibida para la secretaría técnica del Valencia CF, que ha seguido en innumerables ocasiones esta temporada al equipo franjirrojo.

Esa misma secretaría técnica, que coordina Braulio Vázquez, se puso en contacto con sus agentes a mitad de temporada para conocer las condiciones del futbolista. Ya por aquél entonces era un jugador que empezaba a agradar bastante. Sin embargo, hoy el nombre de José Manuel Casado coge más fuerza si cabe.

Casado golpea un balón

Según le han apuntado ValenciaPlaza.com fuentes del club, la idea de la dirección deportiva en estos momentos, pasa por invertir el dinero del que se dispone para cerrar la contratación de un lateral derecho titular. Según ellos entienden, esa demarcación sí necesita un jugador de primer nivel que venga para sustituir a Miguel Brito. Por el contrario, la banda izquierda no les preocupa, ahí está el francés Jérémy Mathieu y se confía mucho en él. Eso sí, la salida de Jordi Alba del club provocaría la necesidad de fichar a un jugador.

Ahí es donde encaja Casado. El Valencia está preparado para la salida de Alba. Ha ojeado muchos laterales durante el año. Siqueira, Canella, Didac, Jose Ángel, Joan Oriol... Todos estos han sido seguidos, pero ninguno combina en los dos parámetros que busca el club. Esos parámetros, son el deportivo y el económico. Eso, lo cumple a la perfección el defensa rayista.

Por una parte, se trata de un jugador joven que conoce a la perfección la Liga española, en la que ya ha demostrado poder competir a gran nivel. Además, de él se piensa que todavía tiene capacidad para seguir creciendo y por tanto, se le considera un jugador en proyección.

De Casado gusta mucho su férreo marcaje a la hora de defender, su buena colocación, y se tiene en cuenta su buena llegada arriba, así como su buen disparo desde la medida distancia.

Casado ante el Getafe

Por otro lado, está el aspecto económico. Y es que el futbolista sevillano podría abandonar el equipo vallecano por una cantidad algo inferior al millón de euros. Esa cifra sería asequible para el Valencia.

En los últimos días se ha hablado de muchos laterales que podrían estar en la órbita valencianista, pero si hay uno que a día de hoy se ajusta a las necesidades de la plantilla por calidad-precio, ese es José Manuel Casado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad