X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bankia firma su peor día en bolsa: se desploma un 11%,
con un elevado volumen

LUIS A. TORRALBA. 16/05/2012 Encadena nueve sesiones bajando, ya vale menos en bolsa que su participada IAG, duplica la contratación y el tan cacareado dividendo está en el aire

VALENCIA (VP). Histórica caída de Bankia en bolsa (-11,12%), que le llevó a ser el tercer peor valor de todo el Mercado Continuo español tras los desplomes de Fersa (-18,60%) y Ezentis (-12,41%).

Los 'bankeros' asistieron así a la novena caída consecutiva, la peor racha bursátil desde su debut en julio pasado, pero lo peor de todo fue ver como sus acciones cerraban prácticamente en mínimos del día: 1,655 frente a los 1,652. Niveles por debajo de los 1,70 euros que le adjudicaron la pasada semana los analistas de JP Morgan, otrora su 'caballero blanco'.

EL DIVIDENDO PELIGRA 

De este modo, el llamado 'banco bueno' del BFA ya pierde un 56% respecto a los 3,75 euros al que se estrenaron las acciones hace diez meses. Un auténtico batacazo en toda regla que todo apunta a que se va a llevar por delante el tan cacareado dividendo que la entidad que preside desde hace unos días José Ignacio Goirigolzarri.

La jornada de este 'miércoles negro' para los sufridos 'bankeros' se resolvió también con otro preocupante aspecto: el fuerte incremento del volumen de contratación que se elevó hasta los 10,23 millones de títulos, es decir, el doble de la media diaria anual, según los datos de Infobolsa.

INTERDIN SIGUE DE 'CUIDADOR' 

Interdin Bolsa y Bankia Bolsa volvieron a librar su batalla diaria a la hora de intermediar los títulos de la cotizada domiciliada en Valencia.

La mesa 'valenciana' del broker catalán, que no cuenta oficina física en la 'City' local pero canaliza por el parqué que preside Ángel Torre buena parte de sus operaciones, presentó un saldo neto comprador de 1,49 millones de títulos, liderando así las compras netas.

Por el contrario, el broker de Bankia, que canaliza las fuertes ventas que le están llegando de su red de inversores minoristas, llevó la voz cantante de las ventas netas, al presentar un saldo de 2,18 millones de 'bankias'. Por su parte, las mesas del BBVA de Valencia y Madrid se situaron a continuación, con 362.679 y 341.570 acciones respectivamente.

PRÉSTAMO AL ALZA 

El desplome de Bankia redujo su capitalización hasta los 3.300 millones de euros para descender hasta el puesto número 21 dentro del Ibex 35, superada ya por Sabadell (3.560 millones), IAG (3.568 millones y Popular (3.622 millones), mientras Enagás acecha con 3.061 millones.

Mientras tanto, el préstamo de acciones continúa en franca ascensión y ya alcanza prácticamente el 5% del capital social de Bankia, síntoma evidente de que los bajistas están tomando posiciones.

De momento, las posiciones cortas se mantienen en el 0,44% de la última comunicación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de hace un par de semanas, pero todo apunta a que entre hoy y el viernes habrá una nueva comunicación que reflejará un aumento de dichas posiciones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad