X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Final agridulce en el parqué: el Ibex cae un 1,3% y la prima se relaja a 475

16/05/2012 El índice sigue estancado en niveles de junio de 2003, mientras el riesgo país se reduce tras haber superado los 500 puntos

MADRID (EP). El Ibex ha cedido un 1,33% al cierre de mercado y ha profundizado en su mínimo del año, al marcar los 6.611,5 puntos, con lo que permanece estancado en niveles de junio de 2003. La prima de riesgo española también sufría por las dudas de Grecia y, tras superar los 500 puntos básicos al inicio de la jornada, se relajaba al cierre hasta los 483 puntos básicos.

Los inversores prosiguieron con su castigo a Bankia, que se desplomó un 11,12% y lideró los recortes en el selectivo español. Le siguieron Bankinter (-4,80%) y la aseguradora Mapfre, participada por Bankia, que cedió un 3,82%.

Red Eléctrica se erigió como el cuarto valor del selectivo que más cedió en la sesión, al caer su cotización un 3,32%. Sacyr (-3,10%) completó la lista de las cinco caídas más abruptas.

SOLO TRES AGUANTARON

Santander se dejó un 1,8% y BBVA, un 0,41%. Otros 'pesos pesados' tampoco insuflaron confianza en el Ibex, pues Repsol cedió un 1,29% e Iberdrola, un 0,78%. Inditex perdió un 1,94%.

Sólo tres valores salvaron el rojo: IAG (+3,04%), Popular (+0,60%) y Gamesa (+0,25%). Sabadell cerró plano.

Así pues, el Ibex fue junto al PSI de Lisboa (-1,8%) la plaza del Viejo Continente que más sufrió los efectos de los rumores sobre que Grecia decida salir del euro. Sólo París logró escapar a las pérdidas, si bien avanzó un leve 0,3%.

La incertidumbre en torno al euro llevó la rentabilidad del bono español a 10 años al 6,3%. Por su parte, el euro cedía posiciones respecto al dólar y fijaba el intercambio al cierre de mercado en 1,2717 'billetes verdes'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad