X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las 'provisiones' golpean las cuentas de Martinsa Fadesa

16/05/2012 La inmobiliaria eleva sus pérdidas un 16%, pero eleva las ventas un 45% por la actividad internacional

MADRID (EP). Martinsa Fadesa registró una pérdida neta de 38 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone elevar en un 16% los 'números rojos' contabilizados en el mismo periodo de 2011, según informó la inmobiliaria.

La compañía controlada y presidida por Fernando Martín se anotó en los tres primeros meses amortizaciones y provisiones por deterioro de activos por 1,5 millones y contabilizó 26,3 millones de gastos financieros devengados por la deuda concursal.

La cifra de negocio de Martinsa creció un 45% entre los pasados meses de enero y marzo, hasta sumar 30 millones de euros, impulsada por la actividad internacional, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue negativo en 9 millones.

PASIVO DE 4.222 MILLONES 

A cierre del pasado mes de marzo, Martinsa Fadesa soportaba un pasivo contable de 4.222 millones de euros, importe que recorta en once millones el de cierre de 2011.

Martinsa indicó que su banca acreedora ha convertido 795 millones de euros de deuda concursal en préstamos participativos, convertibles en acciones de la empresa a finales de 2020, en cumplimiento de una de las opciones del convenio de acreedores con que la empresa emergió del concurso en marzo de 2011.

Asimismo, indicó que la comisión de control y seguimiento de este convenio ha autorizado a la empresa a convertir también en préstamos participativos los intereses devengados por los créditos concursales "en la cuantía necesaria para restablecer la situación patrimonial de la empresa que se desprende de las cuentas anuales del ejercicio 2011".

Fernando Martin

ENTREGA DE VIVIENDAS

En cuanto a la evolución del negocio, la actividad de promoción y venta de viviendas generó ingresos de 29 millones en el primer trimestre, un 41% más respecto a un año antes. El 60% de estos ingresos provino del exterior.

En los tres primeros meses la inmobiliaria entregó, y por lo tanto facturó, 152 viviendas, más del doble (+115%) que el año anterior. El 72% de estos pisos entregados corresponde a la actividad internacional del grupo, y el 28% restante, a la que desarrolla en España.

Asimismo, en el primer trimestre Martinsa prevendió sobre plano 147 viviendas, la mitad respecto a un año antes, también en su mayoría fuera de España. En concreto, Polonia concentró el 47% de las ventas, Francia otro 23% y Marruecos un 30%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad