X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El consejo de Bankia nombra responsable de riesgos a la valenciana Araceli Mora en sustitución de Fernández-Norniella

16/05/2012

MADRID (EP). El consejo de administración de Bankia ha nombrado presidenta de la Comisión Delegada de Riesgos a Araceli Mora Enguídanos, que cubre la vacante dejada por José Manuel Fernández-Norniella, según informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Mora forma parte del consejo de Bankia en calidad de independiente, aunque está vinculada a la 'cuota valenciana' de la entidad.

Fernández-Norniella dimitió de su cargo hace una semana coincidiendo con la renuncia a la presidencia ejecutiva presentada por Rodrigo Rato ante las diferencias surgidas con el Ministerio de Economía, con el que Bankia negociaba un plan de saneamiento para aliviar su elevada exposición al sector inmobiliario, con activos problemáticos vinculados al 'ladrillo' de 31.800 millones de euros.

El máximo órgano de gobierno de Bankia se ha reunido este miércoles por primera vez desde el desalojo de Rato y su sustitución en el cargo por José Ignacio Goirigolzarri, y desde que la entidad está participada por el Estado tras la solicitud de su matriz, Banco Financiero y de Ahorros (BFA), de dar entrada a recursos públicos en su capital.

El consejo de Bankia ha aprobado el diseño de una nueva estructura organizativa en torno a tres áreas, dos de ellas de nueva constitución, que dependen directamente de Goirigolzarri, y para las que ha fichado a sus excompañeros en BBVA José Sevilla y Antonio Ortega, que se suman a la que encabezará el actual consejero delegado, Francisco Verdú, quien mantiene así su cargo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad