X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Alberto Fabra defiende que Carlos Fabra siga al frente de Aerocas pese a estar imputado

17/05/2012 El presidente de la Generalitat anunció este martes que no habrá imputados en la Administración

CASTELLÓN (EP). El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha afirmado que el presidente provincial del PP en Castellón, Carlos Fabra, es la persona "que más ha hecho por el aeropuerto de Castellón y que más ha trabajado para que fuese una realidad", por lo que -ha añadido- "también tiene el derecho a contribuir a que se ponga en marcha".

Fabra se ha manifestado así tras la inauguración del Centro de Día Gran Vía de Castellón y al ser preguntado por si Carlos Fabra va a seguir presidiendo Aerocas a pesar de estar acusado de los delitos de tráfico de influencias, cohecho y fraude fiscal en el 'caso Naranjax', y después de que el jefe del Ejecutivo valenciano indicara este martes que no habrá imputados en la Administración.

Al respecto, el presidente ha destacado que Carlos Fabra "tiene el compromiso de hacer que este aeropuerto sea útil para todas las personas y para la sociedad castellonense, y creo que es la persona que más ha hecho por el aeropuerto y que más ha trabajado para que fuese una realidad".

Asimismo, ha dicho que "también tiene el derecho de contribuir a que pueda ponerse en marcha el aeropuerto", en el que -ha añadido- "ahora nos tenemos que centrar todos para conseguir ese plan de viabilidad que lo haga útil al servicio de la sociedad y que abra una puerta de esperanza y de entrada de muchos turistas a la provincia".

Por otro lado, ha recordado que Carlos Fabra "ya ha dicho que no se va a presentar al próximo congreso provincial y ya no es presidente de la Diputación", y cree que también ha sido una persona "que ha dado mucho a esta provincia y que ha sabido también decir adiós tanto a su cargo de responsabilidad pública como política".

POLÍTICOS EJEMPLARES

Alberto Fabra ha insistido en que los políticos deben ser "ejemplares", porque, "en estos momentos, donde gran parte de la sociedad responsabiliza a la clase política de la situación en la que estamos, debemos servir de ejemplo y nuestra conducta también debe estar a la altura de lo que esperan los ciudadanos de nosotros".

Carlos Fabra y Alberto Fabra

Así, ha recalcado que "en los cargos de la administración no tienen cabida aquellas personas que están involucradas en procesos judiciales" y, -ha aclarado- "desde luego vamos a seguir por en esta tónica, igual que no va a haber ningún imputado en lo que son cargos del partido, que tengo la potestad de elegir el próximo fin de semana".

"Vamos haciendo camino y vamos dando ejemplo de lo que tiene que ser una administración acorde a las exigencias de los ciudadanos y, sobre todo, en nuestro caso, de un partido que sabe estar a la altura de las circunstancias", ha apuntado.

Por otra parte, preguntado por si piensa que va a haber más imputados en el 'caso Nóos', el presidente de la Generalitat ha señalado que no lo sabe y que son temas que "están ahora bajo supervisión judicial, en procedimientos abiertos, y vamos a esperar". "Siempre hemos dicho lo mismo: nuestra predisposición y absoluta voluntad de colaboración con la Justicia, y eso es lo que vamos a hacer", ha agregado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad