X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

JP Morgan lo clava: Bankia cotiza por debajo de los 1,70 euros tras desplomarse un 10%

LUIS A. TORRALBA. 16/05/2012 Lidera los descensos de todo el Mercado Continuo, encadena nueve sesiones bajando y ya vale menos en bolsa que su participada IAG, la fusión de Iberia y British Airways

VALENCIA (VP). Auténtico batacazo el que está sufriendo Bankia en bolsa tras anunciar ayer por la tarde que tendrá que reformular las cuentas del pasado año para subir las provisiones, lo que le ha llevado a demorar la presentación de los resultados del primer trimestre del año.

Las acciones de la cotizada domiciliada en Valencia se desploman prácticamente un 10%, lo que les lleva a situarse hasta los 1,68 euros en el peor día de la historia bursátil del valor, cumpliéndose así los vaticinios de su otrora 'caballero blanco', JP Morgan, que la semana pasada le asignó un precio objetivo de 1,70 euros.

FUERTE VOLUMEN DE NEGOCIO 

Una caída que viene acompañada por un más que notable aumento de la contratación, que a las 10:15 horas superaba ya los 2,2 millones de títulos, y que representa el noveno descenso consecutivo de las acciones del valor.

Bankia lidera los descensos no solo del Ibex 35 sino de todo el Mercado Continuo, mientras su capitalización se reduce hasta los 3.350 millones de euros.

PUESTO 21 DEL IBEX 

Una pérdida de valor en bolsa que la desplaza hasta el puesto número 21, siendo superada nuevamente por el Popular (3.600 millones), Sabadell (3.553 millones) e incluso de su participada IAG (3.531 millones). De este modo, el desplome en bolsa desde la salida a bolsa alcanza ya el 55,20%.

Buena prueba de que los pequeños accionistas de la entidad que presidie Goirigolzarri siguen vendiendo se encuentra en Bankia Bolsa Madrid, que vuelve a liderar las ventas netas con 621.136 acciones. A continuación se sitúan BBVA Bolsa Valencia (-361.900) y UBS Madrid (-126.946).

INTERDIN VS. BANKIA BOLSA

Un día más son los operadores de la mesa 'valenciana' de Interdin Bolsa los que tratan de equilibrar el balance, dado que se sitúan nuevamente al frente de las compras netas -la diferencia entre las compras y las ventas-, con 560.034 'bankias'. Tras ellos se dejan ver los del Sabadell Barcelona (+267.484) y Mercavalor Madrid (+105.583).

Mientras tanto, el préstamo de acciones continúa en franca ascensión y ya alcanza prácticamente el 5% del capital social de Bankia, síntoma evidente de que los bajistas están tomando posiciones.

De momento, las posiciones cortas se mantienen en el 0,44% de la última comunicación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de hace un par de semanas, pero todo apunta a que entre hoy y el viernes habrá una nueva comunicación que reflejará un aumento de dichas posiciones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad