X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Baleares aprueba hacer el centro de tenis Rafa Nadal

16/05/2012

PALMA MALLORCA (EFE). El Parlamento balear aprobó, con 51 votos a favor del PP y el PSOE y 5 en contra del PSM-IV-ExM, el proyecto de ley de medidas urbanísticas para la ejecución del Centro Internacional de Tenis Rafael Nadal, que se construirá en Manacor, la ciudad natal del deportista. 

El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, que ha presentado el proyecto de ley, resaltó los beneficios sociales y económicos que tendrá este centro de tenis de alto rendimiento, que se reflejarán no solo en Manacor, sino en toda Mallorca y Baleares.

Destacó la participación de Rafael Nadal en esta iniciativa y ha agradecido a todos los grupos parlamentarios su apoyo.

Respecto a la "excepcionalidad" con la que se ha llevado a cabo este trámite y a la polémica sobre supuestos privilegios en su tramitación porque involucra al tenista, el alcalde de Manacor, Antoni Pastor, explicó que se intentó agilizar de otra manera el proyecto, pero que no fue posible.

Pastor dijo que esta ley supone "el paso definitivo" para la puesta en marcha de un proyecto "vital para las Islas Baleares".

Pastor recordó que el centro de tecnificación de tenis se ha gestado en las dos últimas legislaturas, además negó que la ley aprobadacontemple cualquier "tipo de privilegio" para Rafael Nadal, ya que compensará al municipio con 3.500 metros cuadrados para una zona verde y con el 5 % del coste económico del proyecto.

El alcalde destacó que el centro de alto rendimiento para tenistas supondrá una inversión de unos 20 millones de euros y comenzará a ser una realidad en año y medio.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad