X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

'Purito' Rodríguez se viste de rosa tras ganar la etapa

16/05/2012

(EFE). El español Joaquim Rodríguez (Katusha) se enfundó la maglia rosa de líder al conseguir su primera victoria de etapa en el Giro de Italia, que concluyó con una corta pero exigente subida a Asís después de 187 kilómetros desde Civitavecchia. 

"Purito", vencedor con un tiempo de 4h25:05, ha tenido que esperar a su sexto Giro para ganar su primera etapa en la ronda italiana, aprovechando el duro repecho que conducía a la basílica de Asís.

Los 20 segundos de bonificación reservados al ganador le convirtieron en el nuevo líder, con 17 segundos sobre el anterior, el canadiense Ryder Hesjedal, y 32 sobre el italiano Paolo Tiralongo. Otro español, Beñat Intxausti, líder del Movistar, está cuarto en la general a 52 segundos de Rodríguez.

Purito, que afrontaba esta décima etapa a 9 segundos de Ryder Hesjedal, confiaba en vestirse de rosa aprovechando el último repecho, 4 kilómetros de ascenso con un desnivel máximo del 15 por ciento en el primero.

No salió el italiano Filippo Pozzato, uno de los implicados en la última caída de la novena etapa, que sufre fractura en el escafoides de la mano derecha, tres meses después de romperse la clavícula.

En el km.10 cuajó una fuga con Guillaume Bonnafond (Ag2r), Miguel Mínguez (Euskaltel), Francesco Failli (Farnese), Matthias Brandle (NetApp) y Martijn Keizer (Vacansoleil), cuya ventaja nunca pasó de los cinco minutos.

El Katusha de Purito Rodríguez asumió la responsabilidad de cazar a los fugados, y a 65 kilómetros de meta la diferencia ya estaba por debajo de los dos minutos.

'Purito' Rodríguez levanta los brazos

A 31 km. de meta el holandés Stef Clement (Rabobank) saltó del pelotón para incorporarse a la escapada, de la que tiró tan generosa como inútilmente, porque antes de llegar al pie de Assisi fueron absorbidos por el pelotón.

Todo quedaba a expensas de lo que sucediera en el puerto de cuarta categoría, dividido en dos "muros", el último de 1.200 metros, con una bajada en medio. Sky, Astana, Liquigas y Katusha controlaban el frente del grupo para proteger a sus escaladores.

Joaquim Rodríguez esperó hasta el último momento, a 200 metros de la llegada, para asestar el golpe decisivo que le condujo a la victoria y al liderazgo de la carrera

'PURITO' RODRÍGUEZ : "ES LA VICTORIA DE TODO UN EQUIPO"  

El ciclista español Joaquim "Purito" Rodríguez, ganador de la última etapa del Giro de Italia y nuevo líder de la ronda, aseguró en la línea de meta que su victoria "es la de todo un equipo".

El corredor del conjunto Katusha arrebató el primer puesto al canadiense Ryder Hesjedal con una victoria en la décima etapa, que concluyó con una corta y exigente subida a Asís después de 187 kilómetros desde la localidad de Civitavecchia. "Purito" tuvo buenas palabras hacia sus compañeros.

"Estoy realmente agradecido a cada uno de los chicos. Es la victoria de un equipo. Esta mañana, nuestro director de equipo, Valerio Piva, nos dijo que era importante para nosotros ganar la etapa y tratar de conseguir el maillot rosa", dijo.

"Estoy realmente feliz porque ganar la etapa cuando eres considerado favorito tiene un sentimiento especial. Todo el mundo lo estaba esperando, Katusha asumió la responsabilidad y mis compañeros hicieron una buena etapa. Hicieron un trabajo increíble, desde el primer hasta el último kilómetro", concluyó.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad