X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Levante, dispuesto a 'romper la caja' por Iborra

HÉCTOR GÓMEZ . 16/05/2012

VALENCIA. Una vez lograda la clasificación para Europa, el Levante UD ofrecerá la renovación a su jugador franquicia, Vicente Iborra. El club granota lo quiere en su proyecto las próximas campañas. Por eso, desde hace algunos días estudia la manera de cuadrar sus números para presentarle una "importante oferta" para lograr la renovación del futbolista.

Según han asegurado fuentes del club a ValenciaPlaza.com, el jugador ya conoce el interés del club en renovar su contrato y de paso de mejorar sus condiciones económicas.

Esta iniciativa de la entidad ha llegado justo a raíz de que el Atlético de Madrid se pusiera en contacto con el Levante, para decirle de manera oficial que estaba muy interesado en el diez granota. Este es elemento fundamental, ya que el Levante tiene ciertas limitaciones a la hora realizar fichajes, fruto de convenio de acreedores que aprobó para lograr levantar la suspensión de pagos. La ventaja: la clasificación para la Euroleague que, como adelantó este periódico, supondrá unos ingresos extra de cinco millones de euros, lo que le permitiría 'romper la caja' para cerrar a un jugador franquicia. 

En Orriols son conocedores de que a Iborra les siguen muchos clubes. Además de ese interés colchonero, al mediocentro le han seguido muy de cerca equipos importantes de Italia e Inglaterra que han venido a verlo en diferentes ocasiones a lo largo de estas dos últimas temporadas, según confirman en el club.

El buen cartel que tiene el futbolista y el interés real que ha despertado en muchos equipos por ficharle, es lo que ha provocado el que Levante no quiera perder más tiempo y se haya puesto manos a la obra para tratar de renovar el contrato de Vicente.

Iborra controla un balón ante la Real

Sin embargo, en la zona noble del club, que es donde se toma la decisión de intentar abordar el tema, son conscientes de que no será para nada una operación sencilla.

El Levante sabe que la oferta que el jugador tiene por parte del Atlético de Madrid es muy importante económicamente y, además se trata de uno de los grandes de España, con el aliciente que eso puede suponer para el centrocampista. 

Eso no quita, para que el club vaya a tratar por todos los medios de hacer un gran esfuerzo económico, planteándole a Iborra ampliar su contrato más allá de 2014 y por supuesto también, una subida de su cláusula de rescisión de 6 a 10 o 12 millones de euros.

Quico Catalán sabe que no va a ser sencillo retener a un futbolista en auge y que ahora mismo no para de crecer deportivamente sin conocérsele techo. Sin embargo, el máximo dirigente granota quiere darle una alegría a su afición y para ello va a intentar con todas sus fuerzas retener al gran ídolo de Orriols. De paso, si lo consigue se garantizará tener bien amarrado a un futbolista que con la progresión que lleva en dos temporadas valdrá el doble de lo que ahora cuesta.

Comparte esta noticia

1 comentario

Salvador Blat Mas escribió
17/05/2012 14:21

seria interesante mantener a Iborra una temporada mas .¿ por que ?.porque de esta forma tendriamos al jugador en europa intentariamos mantener las espectativas del equipo altas y el año que biene tendriamos revalorizado a nuestro centro campista con posibilidades de ser incluso llamado para la seleccion.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad