X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

BBVA descarta la venta de activos en Latinoamérica para cumplir con las provisiones

16/05/2012 El grupo presidido por Francisco González espera financiar con recursos propios los 1.800 millones de euros de provisiones que requiere a raíz de la última reforma financiera

SANTIAGO DE CHILE (EFE). El Grupo BBVA espera financiar con recursos propios los 1.800 millones de euros de provisiones que requiere a raíz de la última reforma financiera en España y no tiene contemplado recurrir para ello a la venta de sus activos en Latinoamérica, según manifestaron en Santiago de Chile fuentes de la entidad.

La institución informó ayer de que necesita destinar esa cantidad (unos 2.320 millones de dólares al cambio actual) en provisiones para cumplir con las nuevas exigencias aprobadas por el Gobierno español para respaldar los créditos inmobiliarios sanos.

El Grupo BBVA ha señalado en varias ocasiones que no considera la venta de activos estratégicos para hacer frente a los requisitos de capital.

EL 25% DE LOS BENEFICIOS

"Cumplir con los requisitos de capital y de aprovisionamiento que se están definiendo se puede alcanzar perfectamente con el resultado del ejercicio", reiteró el economista jefe del BBVA Chile, Alejandro Puente, que indicó que para ello no será necesaria ninguna venta de activos en la región.

El BBVA obtiene un 25 % de sus beneficios en Sudamérica, y ese porcentaje alcanza el 50 % si se incluye México.

"Eso es una buena noticia. Es decir, gran parte del resultado del Grupo BBVA se obtiene con países con muy buena perspectiva económica", recalcó Puente, que considera que se está penalizando al BBVA "por el solo hecho de ser un banco español".

FUERTE PENALIZACIÓN DE LA ACCIÓN

"Si uno tiene en cuenta que una parte muy importante del resultado del banco proviene de Latinoamérica, Estados Unidos y China, parece excesiva la penalización de la acción e incluso los ajustes que ha habido en su calificación", recalcó.

El BBVA cayó ayer un 2,46 por ciento en la bolsa española. Por su parte, la agencia Fitch bajó en febrero un escalón su calificación de 'A+' (notable alto) a 'A' (notable), mientras que Standard & Poor's redujo en abril la nota del BBVA desde 'A/A-1' hasta 'BBB+/A-2' .

Puente hizo estas declaraciones a preguntas de Efe durante la presentación de su informe trimestral sobre la situación macroeconómica en Chile, donde el BBVA espera un crecimiento del 4,2 % para este año.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad