X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CRISIS EN INTERNET

Los inversores de Yahoo aplauden el nombramiento de Ross Levinsohn como nuevo presidente

16/05/2012 Ross Levinsohn asume el puesto de CEO tras la renuncia de Scott Thompson por la polémica generada sobre sus credenciales académicas y la posibilidad de que le hayan diagnosticado cáncer de tiroides

MADRID (EP). Los inversores de Yahoo han dado la bienvenida este lunes al nombramiento de un veterano de los medios de comunicación como presidente ejecutivo interino de la empresa. Se trata de Ross Levinsohn, que asume el puesto de CEO tras la renuncia de Scott Thompson, en medio de una polémica sobre sus credenciales académicas y la posibilidad de que le hayan diagnosticado cáncer de tiroides.

Las acciones de Yahoo Inc saltaban un 2,83 por ciento a 15,62 dólares (12,16 euros) después del anuncio de que Ross Levinsohn asumiría el mando. El presidente del directorio de Yahoo, Roy Bostock, también dejará su puesto.

La salida de Thompson suma otro episodio a los muchos conflictos que han involucrado a la gerencia de Yahoo durante años y se produce en momentos en que Yahoo lucha para recuperar relevancia y reavivar crecimiento en medio de la feroz competencia de Google Inc y Facebook.

CUESTIÓN DE LIDERAZGO 

"Los inversores probablemente sentirán consuelo con un nuevo liderazgo, particularmente a nivel de la junta directiva, dado que ocho de los 11 asientos en el directorio fueron nombrados durante el último año", ha comentado en una nota el analista de Evercore Partners Ken Sena.

Thompson dejó la compañía 10 días después de que el fondo de cobertura de Loeb, Third Point, lo acusara de falsear su CV al incluir un título de ciencia en computación. Third Point es uno de los mayores accionistas de Yahoo, con una participación de un 5,8 por ciento. Además, en las últimas horas han aparecido informaciones que apuntan a que Thompson podría tener cáncer de tiroides, lo que habría propiciado su dimisión.

El analista de Macquarie Ben Schachter ha comentado que "los cambios en la gerencia eran necesarios tras el 'Resumegate'". Sin embargo, a Schachter le preocupa que Yahoo comience ahora su estrategia desde cero.

"Lo que esto significa para la compañía es que los últimos cuatro meses han sido poco más de una salida en falso, y debe comenzar una vez más desde el principio en cuanto a establecer una dirección estratégica", ha explicado Schachter en una nota de investigación.

Los analistas celebraron la designación de Levinshon por su historia en los medios de comunicación y ventas de publicidad. Schachter cree que podría tratarse de un ensayo para luego asumir un rol en forma permanente.

"Consideramos a Levinsohn bien preparado para liderar la organización y para construir las fortalezas básicas de la empresa - productos de publicidad y medios digitales", ha afirmado el analista de Credit Suisse Spencer Wang.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad