X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La afición de Valencia Basket premia a Florent Pietrus 

16/05/2012

VALENCIA. En un acto celebrado en la sala de prensa de la Fonteta, y con toda la plantilla taronja presente, se dio a conocer al ganador del Trofeo al Esfuerzo del Valencia Basket, un premio votado por los aficionados a través de la página web oficial del Club durante los últimos tres meses. El ganador ha sido Florent Pietrus.

Al acto asistieron, además de los jugadores del primer equipo taronja, el presidente, Vicente Solá, y el vicepresidente y director general, Paco Raga. Precisamente, Raga fue el primero en tomar la palabra: "Cuando creamos el Trofeo al Esfuerzo, perseguíamos que nuestra Afición pudiera recompensar la regularidad del esfuerzo de nuestros jugadores durante toda la temporada. De forma directa y sin mediaciones. Queríamos que para nuestros jugadores fuera un elemento motivador y para nuestra afición una acción muy participativa. Hoy podemos decir que la afición ha respondido, porque han sido más de 20.000 las votaciones que se han realizado a través de nuestra página web. Y los jugadores también han respondido de forma notable con su esfuerzo", dijo

Raga recordó que "hemos logrado el cuarto puesto en Liga Regular, hemos disputado la final del la Eurocup y nos queda el tramo más importante: la lucha el jueves en los Play-Off, donde estoy seguro que vamos a darlo todo. Para nosotros como club, el Trofeo al Esfuerzo tiene tanto valor como los trofeos y reconocimientos que entrega la Liga Endesa a título individual a los jugadores, y estoy seguro que para nuestra afición también es así. Queremos que este Trofeo al Esfuerzo se consolide y por eso, anunciamos que la temporada próxima repetiremos la acción. Muchas gracias y enhorabuena a todos!".

Pietrus machaca en un partidoPor su parte, Vicente Solá manifestó que "damos a conocer al primer ganador del Trofeo al Esfuerzo. Un reconocimiento que para nosotros tiene una gran importancia porque este Trofeo representa los valores que consideramos necesarios para lograr los objetivos que nos marcamos, y que no son otros que los de la Cultura del Esfuerzo", aseguró

Solá añadió que "seguro que todos los jugadores tienen una parte de este Trofeo, seguro que el ganador algo tiene que agradecer a sus compañeros pero eso lo dejo para sus palabras. Lo que deseamos resaltar es que este Trofeo es para un jugador, pero es el resultado del trabajo en equipo. Como ha comentado Paco Raga, han sido más de 20.000 votos los que se han dado y todos los jugadores de la plantilla han sido votado, bueno todos menos Taquan que acaba de llegar, pero todos han tenido votos. El resultado final ha estado muy disputado, con cinco jugadores igualados en un margen muy pequeño de votos, lo que nos hace sentirnos muy orgullosos de la entrega de todos", indicó.

Por último, el presidente de la entidad taronja anunció que "el Trofeo lo vamos a entregar para dar a conocer el ganador a nuestra Afición, pero en el importante partido del jueves, tras la presentación del equipo y antes del inicio del encuentro, entregaremos el Trofeo al ganador en la pista para que pueda recibir el reconocimiento de toda la Afición que lo ha votado".

Tras sus palabras, Vicente Solá anunció el resultado final de la votación y el ganador del Trofeo: "La Afición del Valencia Basket, con sus votos, ha otorgado el primer Trofeo al Esfuerzo al jugador...FLORENT PIETRUS".

Fue el turno para que el jugador francés del Valencia Basket se dirigiera a los presentes: "Agradezco a la afición porque es un premio de los aficionados, y a mi familia porque seguro que han votado. Par mí es más que un trofeo porque es muy importante para mí luchar y darlo todo en la pista, más que los puntos, los rebotes o los minutos. Cada uno de los jugadores nos merecemos este trofeo porque todos han intentado hacerlo lo mejor posible. Pero siempre le toca a uno y he sido yo. No estoy acostumbrado a tener premios individuales y todos los jugadores tienen una parte de este trofeo", dijo.

Pietrus recogió el trofeo de manos de Vicente Solá y Paco Raga, un trofeo realizado por el escultor Daniel Martín Correa, y se fotografió con el resto de compañeros de la plantilla. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad