X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Adolfo Domínguez reducirá el peso del mercado español hasta el 50%

16/05/2012 La cotizada gallega tiene previsto abrir 40 tiendas en el exterior y mantener su facturación

MADRID (EP). Adolfo Domínguez se ha marcado el objetivo de reducir el peso del mercado español en su facturación total desde el 80% actual hasta el 50% "en el medio plazo", mediante la expansión internacional de su red comercial.

Para el ejercicio en curso, Adolfo Domínguez espera obtener un importe de cifra de negocios "muy similar" al del año fiscal anterior, cuando se situó en 156,13 millones de euros (153,1 millones de euros de ventas una vez descontados los ajustes de consolidación y 3,03 millones de euros de otros ingresos de explotación).

En el ejercicio 2011-2012 las ventas del grupo en España bajaron un 6,6%, hasta 134,37 millones de euros, mientras que las internacionales crecieron un 12,2%, hasta 33,57 millones, según datos de la compañía recogidos por Europa Press.

FACTURACIÓN EXTERIOR 

El mercado americano impulsó ese crecimiento, al disparar la firma de moda sus ventas un 66,4%, hasta 13,31 millones de euros. En Asia, la cifra de negocios se mantuvo en 13,33 millones (-0,7%), mientras que en los mercados europeos disminuyó un 18,3%, hasta 6,9 millones.

Para lograr que los mercados exteriores aporten la mitad de la facturación a medio plazo, Adolfo Domínguez tiene en marcha un plan de aperturas internacionales.

PLAN DE APERTURAS 

Dicho plan contempla para este ejercicio fiscal (entre el 1 de marzo de 2012 y el 28 de febrero de 2013), la inauguración de alrededor de 40 puntos de venta en el exterior, en su mayor parte en régimen de franquicia.

La compañía, que tiene 721 tiendas (253 fuera de España), centra su plan de expansión en las regiones de Latinoamérica, Asia y Oriente.

ESTRATEGIAS DE FUTURO 

La internacionalización, junto con la contención de gastos y la reducción del esfuerzo inversor en tiendas propias, es una de las estrategias por las que apuesta la compañía para mejorar sus operaciones y retornar a la senda de beneficios.

La caída de la cifra de ventas, del 18% en los últimos tres años, y el incremento del gasto por amortizaciones, resultado de las fuertes inversiones realizadas en ejercicios anteriores, han causado que el grupo registre pérdidas en los dos últimos ejercicios.

Así lo detalla la compañía en la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

EVITAR TENSIÓN DE TESORERÍA

En cuanto a su situación financiera, el grupo textil informa de que está analizando "la forma de garantizar que durante el ejercicio próximo no se produzcan situaciones de tensión de tesorería, llevando a cabo el análisis pormenorizado de los flujos de caja que se generarán en el desarrollo de las operaciones previstas".

Para ello, la dirección financiera de la compañía ha iniciado conversaciones con las entidades financieras para "modificar las características de la financiación recibida de las mismas".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad