X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Telefónica declara la guerra a Ono por el negocio de la fibra óptica en la ciudad de Valencia

VALENCIAPLAZA.COM. 16/05/2012 La compañía presidida por César Alierta iniciará en octubre la comercialización de su propia red de fibra óptica en capital valenciana

VALENCIA. Las compañía de comunicaciones Telefónica ampliará a partir de octubre su oferta en Valencia con servicios de fibra óptica. De este modo, la empresa presenta batalla al único operador de este servicio en la ciudad, Ono. La inversión prevista ronda los 90 millones de euros en un margen de dos a tres años y prevé la generación de 1.000 empleos.

Las primeras zonas de la ciudad que dispondrán de este servicio serán Alfahuir, la Avenida de Francia y la zona del Palacio de Congresos. "Se trata de las áreas con mayor desarrollo económico de la ciudad, pero iremos extendiendo el servicio paulatinamente hasta 2015 para alcanzar una cobertura del 100% del territorio y poner el servicio accesible al 50% de los hogares", ha señalado Javier de Castro, director de Telefónica en Comunitat Valenciana, Murcia y Baleares.

En el acto de presentación del producto, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha destacado que se utilizará la actual infraestructura del cableado de cobre de la compañía para evitar molestias a los ciudadanos. "Valencia será la única ciudad con dos redes de fibra óptica. Aunque la de Telefónica es mucho mejor", ha asegurado.

FIBRA ÓPTICA CONTRA ADSL

El precio al que actualmente comercializa la compañía este servicio es de 39,9 euros al mes por 50 megas y está previsto que se rebaje por la contratación de otros servicios complementarios como la televisión o la telefonía móvil. Sobre la complementariedad de esta oferta con la de la ADSL, el presidente de Telefónica España, Luís Miguel Gilpérez, ha señalado que seguirá siendo útil a los clientes que no requieran servicios complementarios, como los de televisión por cable y banda ancha.

En todo caso, Gilpérez prevé que se siga comercializando y ha asegurado que, cuando se puso en marcha la oferta actual de ADSL, la fibra óptica no estaba suficientemente madura como para presentar un servicio como el que ofertarán a partir del próximo otoño.

Actualmente la compañía cuenta con red de fibra óptica en Madrid y Barcelona, pero, además de en Valencia, tiene previsto implantar la red en las capitales canarias de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas. A diferencia de la oferta actual de su competencia en este servicio, la red de Telefónica será íntegramente en fibra óptica y no con tramos de cable coaxial.

PATROCINIO DE LA FÓRMULA 1

El presidente de Telefónica España ha reconocido que no está en sus previsiones recuperar el patrocinio del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 que se celebra en Valencia. La compañía abandonó el proyecto en la pasada edición, aunque Gilpérez ha asegurado que este miércoles se presentará un nuevo patrocinio que será "el que guíe nuestras próximas acciones".

Sin embargo, ha asegurado que están más focalizados en patrocinios de tipo social, como el proyecto de inserción laboral de jóvenes que tienen en marcha, además de otras iniciativas que les han convertido en "la ONG más importante de España".

Comparte esta noticia

2 comentarios

Juan escribió
18/05/2012 13:11

sin lugar a dudas, la fibra óptica es el futuro. este tipo de despliegues son importantísimos para que no nos quedemos atrasados con respecto a europa

Rafa escribió
16/05/2012 09:37

"Alfaguir".... jajajajaja

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad