X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Jorge Vela asegura que la dimisión es coyuntural y espera seguir vinculado a la Generalitat cuando se determine su inocencia

15/05/2012
Jorge Vela, el día que declaró por el caso Nóos

VALENCIA (EP). El director del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Jorge Vela, ha comunicado este martes su decisión "personal" de poner a disposición del Consell todos los cargos que ostenta tras su imputación en la pieza separada del caso Palma Arena que instruye el juez José Castro, en la que se investigan los contratos entre el Consell y el Instituto Nóos para la celebración del Valencia Summit, y ha defendido su "absoluta inocencia" al tiempo que ha destacado que no quiere que esta imputación "salpique" ni al IVF ni a la Generalitat.

Así lo ha explicado en un comunicado, como consecuencia de las decisiones adoptadas este lunes por el magistrado José Castro relacionadas con la contratación del evento Valencia Summit, que imputó a la que fuera su número dos cuando estuvo al frente de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y responsable del departamento jurídico, María Ángeles Mallent, y al secretario autonómico de Turismo, Luis Lobón, quien también ha dimitido.

Vela, que está imputado desde enero, ha puesto a disposición del Consell sus cargos de director general de Economía y director general del IVF, "así como de todos aquellos puestos asociados a las citadas direcciones generales en todos aquellos Consejos de Administración, Comisiones Ejecutivas y demás órganos de gobierno de empresas, fundaciones y entes públicos y privados a los que pudiese pertenecer en representación de la Generalitat Valenciana".

QUE NO PUEDA "SALPICAR" A LA GENERALITAT

En el comunicado, el ex alto cargo puntualiza de manera especial" que la dimisión "se produce con el total convencimiento de mi absoluta inocencia de cualquier indicio o delito del que se me pudiese acusar" en relación con la causa investigada en Palma y ha explicado que "sólo obedece a mi deseo de que mi imputación no pueda salpicar desde el punto de vista institucional ni al IVF ni a la Generalitat valenciana en su conjunto, en unos momentos convulsos y complicados como los actuales".

Asimismo, ha querido dejar "muy claro" que se trata de una decisión "estricta y completamente personal" y que no se ha tomado "bajo ningún tipo de presión ni de la Generalitat valenciana ni del Partido Popular de la Comunitat Valenciana", del que no es afiliado. En esta línea, sostiene que es una dimisión "puramente coyuntural" y debido "a las circunstancias" en las que se ha visto inmerso, "tras la firma de dos prórrogas de un convenio sobre unos eventos que se contrataron, se realizaron, se justificaron, cumplieron con sus objetivos y se pagaron".

Vela ha agradecido a la Generalitat valenciana y al presidente del Consell, Alberto Fabra, la "confianza" que ha depositado en él "durante este tiempo de servicio a una institución de la que me sentiré siempre muy orgulloso y eternamente agradecido, confiando poder seguir vinculado a este proyecto, una vez quede determinada mi inocencia".

Comparte esta noticia

2 comentarios

Alejandro escribió
15/05/2012 18:10

Que lástima que los efectos colaterales del caso Noos estén produciendo tanto daño INJUSTO en quien ha puesto tanto empeño, dedicación y esfuerzo en hacer bien su trabajo. Dentro de unos meses quedará probada su absoluta inocencia pero el sufrimiento y el daño ya estará hecho y sino al tiempo.

Nacho R. escribió
15/05/2012 16:11

Situación muy injusta que tiene que vivir un buen profesional y mejor persona como es Jorge Vela. Lamentable que su ex-jefe en CACSA Gerardo Camps no haya salido a dar la cara. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad