X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Tesoro Público se cita mañana con los mercados

16/05/2012 Emitirá bonos y obligaciones en plena escalada alcista de la prima de riesgo española

MADRID (EP). El Tesoro volverá a enfrentarse a la incertidumbre de los mercados mañana con una emisión de bonos y obligaciones, tal y como consta en la página web del organismo adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad.

En concreto, el Tesoro emitirá obligaciones con cupón 4,40% y vencimiento a 31 de enero de 2015, bonos con cupón 3,25% y vencimiento a 30 de abril de 2016 y obligaciones con cupón 4,00% con vida hasta el 30 de julio de 2015.

La incertidumbre política en Grecia y las dudas sobre el sistema financiero español volvieron a elevar las tensiones entre los inversores el lunes y dispararon de nuevo la prima de riesgo, que se aproximó a los 500 puntos.

En este contexto, el Tesoro celebró una emisión de letras a 12 y 18 meses y colocó 2.900 millones, casi el máximo previsto, aunque a tipos más elevados que en la anterior ocasión, como viene ocurriendo en las últimas subastas.

EMITIENDO CON PRUDENCIA 

La inestabilidad de los mercados puede llevar al Tesoro a tener que elevar de nuevo la rentabilidad, aunque el Gobierno asegura que el organismo puede seguir emitiendo con prudencia porque ya ha cubierto más del 53% de las necesidades de financiación previstas en los Presupuestos de 2012 para la deuda a medio largo plazo.

A lo largo del mes de mayo, el Tesoro realizará una subasta más de letras a 3 y 6 meses el próximo día 22 y no volverá a emitir hasta el 7 de junio, cuando realizará una subasta de bonos. En junio, celebrará también dos subastas de letras y una de obligaciones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad