X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Vuelven las dudas, con un Ibex que se mantiene plano y la prima de riesgo en los 480 puntos

15/05/2012

MADRID (EP). El Ibex 35 luchaba a media sesión por aferrarse a las ganancias (+0,26%) y al soporte de los 6.800 puntos, mientras la prima de riesgo de España se tensaba hasta los 480 puntos en una jornada marcada por la reunión del Ecofin y las negociaciones en Grecia para la formación de Gobierno.

Con la teoría de que el país heleno podría salir del euro y de la UE cobrando fuerza, el interés del bono español a diez años se disparaba al 6,2%, al tiempo que la prima de riesgo de Italia repuntaba hasta los 440 puntos.

Las compras trataban de imponerse en el selectivo español a las 12.15 horas aprovechando el efecto del apoyo del Eurogrupo a la reforma de saneamiento financiero aprobada por el Gobierno español el pasado viernes y que exige mayores provisiones por el riesgo sano del 'ladrillo'.

ESQUIVANDO LA RECESIÓN

El resto de principales plazas europeas también luchaban por aferrarse a las ganancias después de conocerse que la eurozona esquivó la recaída en recesión en el primer trimestre gracias al impulso de Alemania. Aguantaban en verde Francfort (+0,04%) y París (+0,38), mientras Londres (-0,02%) entraba en terreno negativo.

En el parqué de Madrid, Bankia lideraba los recortes con una bajada del 5,2%, seguida de FCC (-3,83%) e IAG (-3,5%), que ocupaban los otros dos puestos de cola. En el lado de las ganancias, Inditex se coronaba líder (+2,09%) del grupo de siete valores, seguido de Amadeus (+1,25%) y Grifols (+0,68%).

En el sector bancario, BBVA lograba entrar en terreno positivo (+0,02%), mientras Santander (-0,51%), Bankinter (-0,18%), pero sobre todo Popular (-1,57%), se teñían de rojo.

Entre los pesos pesados del índice, hacían de lastre Endesa (-1,38%) y Telefónica (-0,23%), sin que Repsol (+0,07%) pudiera hacer de contrapeso.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad