X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El director del IVF y el secretario autonómico de Turismo dimiten por su imputación en Nóos

15/05/2012 Jorge Vela y Luis Lobón comunican al presidente de la Generalitat que dejan sus puestos tras el avance de las investigaciones por la adjudiación de contratos desde la Ciudad de las Artes y las Ciencias donde ocupaban cargos en el momento de los hechos
Luis Lobón, izq y Jorge Vela

VALENCIA (EP). El director del Instituto Valenciano de Finanzas, Jorge Vela, y el secretario autonómico de Turismo, Luis Lobón, han dimitido de sus cargos como consecuencia de su imputación en la pieza separada del caso Palma Arena que instruye el juez José Castro, en la que se investigan los contratos entre el Consell y el Instituto Nóos, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la decisión.

Lobón fue imputado este lunes en Valencia por el magistrado instructor, tras tomarle declaración como testigo, mientras que Jorge Vela, que fue director general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de 2005 a 2009, y ya declaró como imputado el pasado 13 de abril en Palma, ha comunicado este martes que ha decidido dejar el cargo.

Comparte esta noticia

8 comentarios

Aristides escribió
16/05/2012 23:33

Claudia, A tus conocimientos de Geopolítica valenciana, unes una capacidad de redacción realmente sorprendente... ¿Dónde te formaste? ¿En Oxford o en Cambridge?

MR escribió
16/05/2012 22:06

Ni JV ni LL movían un dedo sin que FC o GC les dieran la orden. Ni se les pasaba por la cabeza.

Carles escribió
16/05/2012 00:14

Uns grans professionals que ens han afonat en la missèria....

Claudia escribió
15/05/2012 22:56

Leyendo los correos de los comentarios, menos el de fart, entiendo que estemos donde estamos: peor que en Brasil, México o China. Parece que los delincuentes tengan que tener mirada retorcida y andar a chupando sangre a con todo el mundo (decían que Al Capone era un encanto con sus amigos). El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento. Y el que obedece órdenes ilegales, delinque. Jorge Vela firmo talores que como poco son infrecuentes desde la dirección de CACSA y por el tema Noos debiera haber dimitido al día siguiente de su imputación que sus jefes, recuerdo al conseller Verdeguer aquel que nombró la familía de su mujer y que nunca supo donde estaba la Comunitat, negaron por activa y por pasiva. Como la imputación de Camps que nunca existió pero se paso unas semanas en el banquillo de los acusados (tomando el sol no estuvo desde luego). Lo mismo que debiera dimitir ya su hermano el conseller Vela que es quien ha elborado los presupuestos de la Generalitat que nos han colocado donde estamos. Pero claro, si Gerardo Camps es diputado y Olivas se ha forrado en Bancaja por qué va a quedarse en la calle él pensará el muy listo. Pues nada, en dos telediarios intervenidos y todos a la calle y algunos a la cárcel. Y entonces que venga su amigo BEnedé y vuelva a hacer una loa de lo buenos que son y su intachable ¿? trayectoria. Hombre para exageraciones todos valemos. Falta añadir eso de hombre de gran valía y probada rectitud. ¡¡Joer que tropa!!

antonio editor escribió
15/05/2012 17:58

Totalmente de acuerdo con Enrique Benedé. ¿Alguien se piensa que Jorge Vela firma una cosa asi sin que se lo digan los de arriba? Claro que algun diputado nacional deberia responder, sobre todo ahora que Luis Lobon ya ha dimitido. Ademas¿ se sabrá realmente lo que pasó en el sur en la Ciudad del Cine? ¿Cuanto nos costará? Alli no estaba Jorge pero si, Luis Lobon. Pero , estoy convencido que el apreita-votones continuará callado.

Fart escribió
15/05/2012 17:33

Quien delinque obedeciendo una orden ilegal, es tanbién un delincuente. Otro problema es que quien quiere hacer carrera en la Generalitat haya de tener que obeder órdenes ilegales. Pero en el pecado está la penitencia....

Juanfra escribió
15/05/2012 14:19

Mucho imputado por este caso y ¿ que sucede con, Urdangarin?. La justicia,, segun el propio Rey, es igual para todos, pues que no paguen justos por pecadores solo. Ellos ya han dimitido y el otro sigue viviendo tan ricamente igual. Creo en la Justicia y espero asi obrara.

Enrique Benedé escribió
15/05/2012 13:59

Una pruba mas de la honestidad, humanidad y hombria de bien. de Jorge Vela. Tuve la oportunidad de trabajar con Jorge Vela en el IVF y puedo garantizar su alto nivel de profesionalidad y honradez. Si durante su etapa como Director de CACSA tuvo que firmar algun contrato de Noos, seguro que fue obligado o "sugerido" por algun otro alto cargo de la Generalidad, con mucho mas poder politico. No hace falta recordar que el Sr. Undargarin ha engañado hasta a la Familia Real y en consecuencia si el Sr. Undargarin, venia "recomendado" y ademas los proyectos que presentaba parecian viables, Jorge Vela lo firmaria porque penso que eran buenos para la entidad que dirigia. Parece mentira que otros altos cargos politicos y actualmente Diputados no hayan sido imputados y si lo haya sido Jorge Vela o Manuel Aguilar, con una trayectoria profesional intachable. Jorge, la vida no se acaba en el IVF, y volveras a demostrar tu gran valia, honestidad, humanidad y sentido del deber, alla donde continues tu actividad profesional

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad