X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Del Bosque dará una lista para la Eurocopa llena de ausencias

15/05/2012 En esa lista previa el seleccionador no podrá contar con los jugadores del Barcelona, Athletic club y Chelsea. Las grandes novedades pueden ser Adrián López y Albiol

MADRID (EFE). Vicente del Bosque, seleccionador español, ofrecerá este martes, desde las 12.30 horas, en la sede de La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, la primera lista provisional de las dos que precederán a la definitiva del 27 de mayo para la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania. 

Será una lista repleta de ausencias. En la convocatoria del seleccionador español no pueden entrar los futbolistas de los dos clubes finalistas de Copa del Rey: Athletic Club y Barcelona. Ni los jugadores españoles del Chelsea que disputarán la final de Liga de Campeones.

De esta forma, de los 24 futbolistas que integraron la última convocatoria, para un amistoso ante Venezuela, hay trece que no pueden ser citados en la lista de mañana para los dos partidos de preparación de la Eurocopa, el 26 en Saint Gallen ante Serbia y el 30 de mayo frente a Corea del Sur en Berna.

Adrián López puede ser la gran novedad en la lista

Son Víctor Valdés, Gerard Piqué, Carles Puyol, Andoni Iraola, Javi Martínez, Thiago Alcántara, Sergio Busquets, Xavi Hernández, Cesc Fábregas, Andrés Iniesta, Fernando Llorente, Juan Mata e Iker Muniain.

A estos casos hay que unir las dos dudas que Del Bosque no aclarará hasta la última convocatoria, que es la presencia de los goleadores, Fernando Torres, ausente de la última citación, y David Villa, que apura los plazos de la recuperación de su grave lesión de tibia y peroné.

De momento Del Bosque tan solo puede hacer repetir a Iker Casillas, José Manuel Reina, Álvaro Arbeloa, Sergio Ramos, Jordi Alba, Xabi Alonso, Santi Cazorla, David Silva, Jesús Navas, Álvaro Negredo y Roberto Soldado.

Se espera el regreso de Raúl Albiol, que gana opciones de estar en la Eurocopa por la lesión que impide estar al capitán Carles Puyol, y varios integrantes de la selección olímpica como su goleador, Adrián López, que se estrenaría con la absoluta. En la mente del seleccionador español también está premiar a futbolistas que han hecho una buena temporada y no tendrán cabida en la lista definitiva.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad