X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los planes de pensiones pierden un 2% de media

15/05/2012 Así lo delatan las cifras interanuales de Inverco, que advierten de la fuerte la caída en los planes de renta variable

MADRID (EFE). Los planes de pensiones individuales perdieron una media del 1,91 por ciento al acabar abril respecto al mismo mes del año anterior, ha informado la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Planes de Pensiones (Inverco).

En cuanto a los distintos tipos de planes, destaca la caída del 13,9 por ciento de la rentabilidad media en los últimos doce meses de los planes de renta variable, así como el 9,92 por ciento de los planes mixtos de acciones y del 2,87 por ciento de los mixtos de deuda.

Por contra, entre abril de este año y el de 2011 obtuvieron ganancias los planes con "políticas de inversión más conservadoras", ya que los de renta fija a corto plazo se revalorizan el 1,86 por ciento; los de renta fija a corto plazo, el 1,66 por ciento y los garantizados, el 0,56 por ciento.

Sin embargo, esta organización patronal ha señalado que la rentabilidad media de los planes de pensiones "en los plazos largos (22, 20 y 15 años) sigue siendo muy positiva y alcanza el 4,81 por ciento; 4,08 por ciento y el 2,1 por ciento", respectivamente, para todos los planes y categorías.

Inverco ha señalado que "en la elaboración de esta estadística mensual se incluye una muestra de 1.361 planes de pensiones del sistema individual, que representa en torno al 99 por ciento de su patrimonio, es decir 50.787 millones de euros y 8,29 millones de cuentas de partícipes".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad